HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:14 CET
Jueves, 01/10/2020

Málaga

La gastronomía entra en el mundo de los videojuegos con Diego Gallegos

Con una estrella Michelin en Sollo (Fuengirola) se ha aliado con la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital para introducir la gastronomía en este sector

  • Marida gastronomía y videojuegos.
  • El objetivo pasa por llevar la alimentación sana a los más jóvenes
  • El videojuego propondrá al usuario que se convierta en un viajero que explore y aprenda sobre la cocina regional española en cada una de sus aventuras
  • Ya se ha realizado una primera tanda de vídeos de comida para 'gamers', sencillas y fáciles de hacer

Aficionado a los videojuegos desde la infancia, el cocinero Diego Gallegos, con una estrella Michelin en Sollo (Fuengirola, Málaga) se ha aliado con la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital para introducir la gastronomía en este sector de ocio y llevar la alimentación sana a los más jóvenes.

Así lo anuncia a Efe este cocinero de origen brasileño, reconocido por su trabajo exclusivo con peces de río -que él mismo cría a pocos metros de su restaurante Sollo junto a verduras en un sistema de acuaponía- y que ofrece una cocina más desenfadada y con raíces latinoamericanas en Arara.

"Soy cocinero y siempre me dedicaré a mis restaurantes, pero ahora que están consolidados me apetecía unir esa pasión con la que siento por los videojuegos", explica Gallegos, quien junto con la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), con sede en Málaga, está desarrollando uno dedicado a la gastronomía que se espera que vea la luz el año próximo.


Este videojuego propondrá al usuario que se convierta en un viajero que explore y aprenda sobre la cocina regional española en cada una de sus aventuras, de forma que sea "un juego de verdad, entretenido y divertido, aunque educativo a la vez".

Para ello incluso se está formando en programación y diseño en la EVAD, con la que también planea otros proyectos en este ámbito, "para poder participar desde dentro". "Para mí es otra forma de divulgar la gastronomía, ya que es un sector con muchísimos aficionados en todo el mundo", apostilla.

No es su única incursión en este mundo del entretenimiento, ya que bajo el apodo de Le Chef Gamer ha creado canales en Twitch, Instagram y Youtube donde une la cocina y el mundo "gamer" desde un punto de vista no profesional para "disfrutar con otros colegas de profesión, del mundo de los videojuegos y de otros sectores como el deporte o la cultura".

"Quiero crear y generar nuevos contenidos, algo que no se haya visto nunca en España", comenta el cocinero, quien acaba de estrenar estos canales y está "muy contento" con los seguidores conseguidos.

"Se trata de generar una comunidad sobre algo que nos gusta" y que permite a aficionados o no a la cocina conocerle en su faceta más personal y a través de los hobbies que más disfruta en su tiempo libre.

Pero sin olvidar su trabajo. "Hemos hecho ya una primera tanda de vídeos de comida para 'gamers', sencillas y fáciles de hacer: una buena hamburguesa, unos buenos tacos o un buen perrito, utilizando ingredientes frescos y haciendo que sean más saludables que la comida rápida que se compra en muchos establecimientos", aclara.

Diego Gallegos, elegido Cocinero Revelación 2015, emprende estos nuevos proyectos casi al cierre de la temporada veraniega en Sollo, que también luce dos soles Repsol. Como para el resto del sector, ha sido una temporada atípica y marcada por la pandemia, que le ha obligado a reducir personal y a trabajar más horas, aunque está contento con la respuesta de los comensales.

"Hemos trabajado bien, ahora nos tememos que vendrá la cuesta arriba, pero vamos a seguir abiertos e intentaremos aguantar el tirón", dice este malagueño de adopción, de carácter "optimista y positivo", para quien la clave está en "seguir manteniendo la misma calidad de siempre; ya seremos más solventes económicamente más adelante".

Por ello no piensa en modificar una oferta gastronómica basada en la acuaponía gracias a la instalación de un invernadero en el jardín del Higuerón Hotel Curio Collection By Hilton donde se ubican Sollo y Arara, que ha ido ampliando cada temporada. Allí cría los peces fluviales en tanques cuyas aguas alimentan vegetales y hierbas; con ellos elabora casi íntegramente el menú degustación Caminho 2020 que ofrece en la actualidad.

"Es sostenible y garantizamos la temporalidad y la trazabilidad de los ingredientes", señala el cocinero creador de platos como la tosta de paté de tenca con su piel y huevas, lomo de tilapia, leche de tigre y hierbas; trucha gratinada con mayonesa de ajo negro, brotes tiernos y pasta fermentada o esturión ecológico, clorofila y jugo de vegetales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más de 5.000 empresas se adhieren a #EActíVate por la aceleración económica
chevron_right
El consumo de cuatro huevos a la semana es saludable para el corazón