Sevilla

El Festival de Cine de Sevilla busca “arrastrar” al público a las salas

La dirección del certamen apuesta por proyecciones en los cines, con aforo en las salas y siguiendo el "ejemplo" de festivales "hermanos" como el de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel de la XVII edición del Festival de Cine de Sevilla. -

El Festival de Cine de Sevilla da un paso al frente “valiente” y mantiene su edición de este año con una oferta presencial en las salas. Siguiendo el “ejemplo” de festivales "hermanos" como el de Málaga, la organización de la cita hispalense se dispone a proyectar el mejor cine europeo entre el 6 y el 14 de noviembre. “La mejor noticia que podíamos dar es que, a pesar de las dificultades, habrá Festival de Cine. Ojalá nos vayamos acostumbrando a que la agenda del otoño se vaya recuperando”, ha sentenciado Antonio Muñoz, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

El rodaje ha arrancado esta mañana con la presentación en el espacio Santa Clara del cartel con el que se anuncia esta 17 edición del certamen cinematográfico. Inspirado en la icónica película El cielo sobre Berlín y en sus ángeles guardianes, obra de Julio Serrano, el Festival de Cine de Sevilla quiere brindar “consuelo y esperanza” en tiempos de pandemia. La cultura como asidero en momentos de incertidumbre, como una “figura protectora” que nos “abraza” en medio de tanta distancia.

La experiencia de festivales como el de Málaga ha servido de inspiración para la organización del de Sevilla. Los aforos en las salas de cine rondarán entre el 50 y el 65%. Tras meses de trabajo intenso en la elaboración de protocolos de seguridad, la dirección del festival defiende que está todo listo para dar respuesta a lo que el sector “demanda: festivales de manera presencial para arrastrar a los espectadores a las salas de cine”. “Queremos que la cultura no pare. Se lo debemos al sector, a los espectadores y a los ciudadanos”, ha apuntado Mar Sánchez Estrella, secretaria general de Innovación cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El director del evento, José Luis Cienfuegos, ha esbozado algunas de las novedades de esta XVII edición. El festival mantiene íntegra la dotación de 150.000 euros en premios e introduce tres nuevas categorías en el palmarés: el premio a la mejor dirección española, a la mejor dirección de primer o segundo largometraje europeo y a la mejor película de la sección panorama andaluz.

Pese a las circunstancias, el equipo del Festival de Sevilla ha preparado una programación en la que en su sección oficial, se estrenará 'Siberia', el último film del norteamericano Abel Ferrara. Formarán parte de la programación del 17 Festival de Sevilla dos de los títulos que despertaron más interés en el mercado de Cannes: la coproducción entre Polonia y Suecia Sweat, del director Magnus von Horn, ha señalado la organización en un comunicado de prensa.

Las administraciones han reafirmado su compromiso con el Festival de Cine de Sevilla, una cita cultura que en 2021 alcanzará su mayoría de edad. “Ojalá el año que viene podamos hacer un fiestón para celebrarlo”, ha deseado Sánchez Estrella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN