Sevilla

Adelante califica de "falta de respeto" la réplica a las alegaciones al tranvía

El portavoz Daniel González Rojas asegura que el informe está "plagado de continuos galimatías para justificar lo injustificable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel González Rojas. -

El portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha calificado de "falta de respeto e insulto a la inteligencia" la respuesta a las alegaciones que se recogen en el informe de calificación ambiental de la ampliación del tranvía, que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este martes. 

"Está plagada de continuos galimatías para justificar lo injustificable, entrando en contradicción con los propios datos del proyecto", ha subrayado González Rojas en un comunicado. El portavoz pone como ejemplo de esas contradicciones, el aumento de la intensidad media de tráfico diaria: "Siguen negando que habrá más coches o negando la pérdida de espacio para los peatones, lo que entra en contradicción con la propia Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento que señala esta pérdida", ha recalcado.

El portavoz de Adelante Sevilla llega incluso a acusar al Gobierno municipal de "utilizar mentiras" en relación a los datos de explotación del tranvía: "Dicen que crecen cuando desde el año 2016 la caída es constante", o afirmando, continúa, que "el PGOU ampara la ampliación, cuando el PGOU no plantea el tranvía más allá de San Bernardo". 

Por último, González Rojas ha afirmado sentirse "escandalizado" por el hecho de que "acojan ahora al Plan de Movilidad de Zoido de 2012 que tanto criticó Espadas. Ese plan fue un powerpoint chapucero para respaldar la ampliación de la zona azul y no aparece por ningún lado la ampliación del tranvía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN