Chiclana

El alcalde inaugura el curso de Secundaria y Bachillerato en el 'Ruiz Picasso'

El alcalde asiste a la primera jornada de clases de este centro educativo, un año en el que Chiclana contará con 5.867 alumnos en sus institutos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, ha visitado el IES Pablo Ruiz Picasso con motivo del inicio del curso escolar 2020-2021 en Secundaria y Bachillerato. Una visita en la que han estado acompañados por el nuevo director del centro, Alfonso Manuel Acuña, y en la que han tenido la oportunidad de hablar con distintos profesores y alumnos, así como conocer de primera mano el trabajo que desde hoy ya realizan los profesores en las aulas, en este curso que se inicia de forma tan especial con motivo de la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que en este año académico Chiclana contará con un total de 5.867 alumnos, de los que 4.502 participan en Secundaria y 1.365 en Bachillerato, además del más de medio millar de estudiantes que llevará a cabo los distintos ciclos formativos y de los 8.042 que ha comenzaron la pasada semana en Segundo Ciclo de Infantil y Primaria.

Durante la visita, el alcalde de Chiclana ha señalado que “estamos en uno de los centros con mayor número de alumnos y profesores y que este año ha cambiado dirección, tras finalizar la etapa de 30 años de Manuel Romero y ahora tomar el testigo Alfonso Acuña, que ha sido la mano derecha del anterior responsable”. “Comenzamos el curso con un grupo de alumnos muy importante, con más de 6.500 estudiantes, entre Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, cuyo plazo de matriculación termina precisamente hoy”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “todo ello sumado a los más de 8.000 que iniciaron sus clases el día 10”.

“Hoy comienza un curso escolar atípico, aunque debemos aclarar que en los institutos, a diferencia de los colegios públicos, no tiene competencia alguna el Ayuntamiento, ya que conserjes y personal de limpieza dependen de la Junta de Andalucía”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que, “no obstante, en materia de infraestructuras sí hemos llevado a cabo actuaciones en relación a las paradas de autobuses en la parte trasera de este centro y para el cual se creará un nuevo vial y zonas de aparcamiento para vehículos privados y autobuses, que supondrá una inversión de 40.000 euros”. “Agradecer al profesorado y responsables de los centros educativos el trabajo realizado para garantizar la seguridad de los estudiantes y pedir la comprensión de la comunidad educativa en estos complicados momentos, no solo del IES Pablo Ruiz Picasso, sino de todos los centros de Secundaria de Chiclana”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que “Chiclana venía años atrás de un déficit educativo que, gracias al trabajo de todos, se ha ido cubriendo, por lo que no podemos caer en que estos problemas de ahora nos haga perder la perspectiva y el norte de la importancia de la formación para las nuevas generaciones”.

Por su parte, el director del centro ha agradecido al alcalde y a la delegada de Educación su visita en este inicio del curso escolar “y por su ayuda en todo lo que hemos necesitado”. “A las familias, con las que he mantenido reuniones telemáticas, agradecer su actitud colaboradora y positva, así como al AMPA, que está colaborando en todo lo que hemos pedido”, ha expresado Alfonso Manuel Acuña, quien ha resaltado que “no es un trabajo fácil, pero la colaboración de todos ayuda a que pueda salir adelante, porque estamos hablando de un centro que alberga a unos 1.300 alumnos en horario de mañana”.

“Nos hemos visto en la necesidad de llevar a cabo unas especies de segragaciones por colores, asignando a cada alumno una mascarilla de un color diferente, de cara a que cada estudiante permanezca en su zona, evitando aglomeraciones en puntos concretos del centro”, ha indicado el director del IES Pablo Ruiz Picasso, quien también ha agradecido a Nicolás Rodríguez, gerente de Belizón y Rodríguez, la posibilidad de dividir la recogida en dos horarios ante la posibilidad de llevar a cabo clases semipresenciales en Bachillerato. “La gente está concienciada y ahora toca convivir en estas nuevas circunstancias, por lo que espero que todo funcione bien y las incidencias sean mínimas. No hay que alarmarse en caso de algún positivo, sino que debemos actuar con responsabilidad para evitar posibles contagios, pero lo que tenemos claro es que los niños no pueden estar otros cuatro meses aislados”, ha incidido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN