Andalucía

Cuatro consejeros explicarán en el Parlamento los cambios de competencias

La intensa actividad parlamentaria de los próximos días comenzará este martes con la reunión del grupo trabajo para un Pacto social por la educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parlamento andaluz. -

Los consejeros de la Presidencia, de Turismo y Regeneración, de Hacienda y de Empleo acudirá al Parlamento andaluz esta semana para explicar en comisión los cambios de competencias en sus departamentos por la remodelación del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos.

La intensa actividad parlamentaria de los próximos días comenzará este martes con la reunión del grupo trabajo para un Pacto social por la educación en Andalucía, donde comparecen los agentes sociales.

La líneas políticas sobre la adopción o la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA) y de los centros de acogida desde la crisis sanitaria centrarán la comparecencia de la consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Rocío Ruiz, en una comisión a la que acudirá también el Defensor del Pueblo Andaluz.

Jesús Maeztu presentará el informe especial relativo a la gestión realizada por el Defensor del Menor correspondiente al año 2019.

Por la tarde, en el grupo de trabajo sobre la Estrategia andaluza frente al reto demográfico, comparecerán los presidentes de las diputaciones de Almería y Granada y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entre otros.

El miércoles darán explicaciones en comisión tres consejeros, entre ellas, la de Agricultura, Carmen Crespo, que informará de la economía circular y de las medidas preventivas frente al coronavirus en explotaciones agrarias, forestales y agroforestales con contratación de personas trabajadoras temporales.

Juan Bravo, consejero de Hacienda, informará de los cambios de competencias en su departamento y de la auditorías a organismos públicos de la Junta, mientras el titular de Educación, Javier Imbroda, abordará la vuelta a las aulas en el nuevo curso marcado por el Covid-19 y los fondos recibidos del Gobierno central en materia educativa.

A estos miembros del Ejecutivo andaluz se sumarán el jueves las comparecencias de otros tres consejeros. El de la Presidencia, Elías Bendodo, se centrará en los cambios producidos en las competencias de su consejería; en los procedimientos judiciales en los que ha estado la Junta y hará un balance del Plan Playas Seguras.

El titular de Turismo y Regeneración, también vicepresidente, Juan Marín, detallará sus nuevas competencias y abordará las ciudades de la justicia y el Plan de Reactivación de la administración de justicia.

Por su parte, la consejera de Empleo, Rocío Blanco, precisará también las nuevas competencias y los cambios en su departamento, así como las políticas previstas para atender la previsión de paro en Andalucía para los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN