Bernardo para al Sporting

El Recre se clasificó para octavos de final de la Copa del Rey en la tanda de penaltis. Falló Javi Fuego, pero el error de De las Cuevas y el lanzamiento de Carmelo, que paró Bernardo, decidieron la eliminatoria.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores del Recre se abrazan tras el gol de Barrales. -
El Recre se clasificó para octavos de final de la Copa del Rey en la tanda de penaltis. Falló Javi Fuego, pero el error de De las Cuevas y el lanzamiento de Carmelo, que paró Bernardo, decidieron la eliminatoria.
Dos minutos tardaron en aparecer los fantasmas del Recre en El Molinón. Justo el tiempo que necesitó el Sporing para ponerse por delane en el marcador con gol de Barral. El tanto local sacó totalmente del encuentro al Decano.
El conjunto asturiano se lanzó al ataque, le ganó el centro del campo al Recre, que se defendía como podía. Bernardo evitó (13’) con una mano providencial el segundo del Sporting que habría sacado totalmente al conjunto onubense del encuentro.
Sin embargo, cuando más cerca se veía el segundo de los locales. Pablo Sánchez lanzó un contraataque que culminó con un centro que cabeceó Barrales a la red sin que Cuéllar pudiera evitarlo.
El Recre se recompuso y el encuentro entró en una fase de toma y daca. De nuevo una mano de Bernardo salvó a su equipo (36’). La respuesta fue de Álvaro Antón (39’) con un disparo que se fue acariciando el palo. Y a dos minutos para el descanso Maldonado estrelló su disparo contra el larguero. Con todo en el aire (1-1) se fueron al vestuario.

Descanso
Javi López movió ficha tras el descanso. Entraron Emilio Sánchez y Aitor en lugar de Pablo Sánchez y Jesús Vázquez. Los jugadores de refresco dieron más intensidad defensiva al Recreativo, que aguantaron bien los acercamientos del Sporting desde todos los frentes. En ataque, en cambio, todo el juego pasaba por las botas de Antón.
Fue Barrales el que puso en un brete a la defensa sportinguista con un pase demasiado rápido para que Fornaroli lo convirtiera en asistencia. El Recre se defendía con los cinco sentidos, a sabiendas que el empate a uno obligaba a un tiempo extra.
A falta de 25 minutos para el final, decidió Javi López que era la hora de Adrián Colunga. La punta de velocidad del delantero asturiano era la propuesta para sacar partido al cansancio de la defensa sportinguista.
Sin tiempo para que Colunga se colocara, llegó el susto para el Recre. Un saque de esquina terminó en un balón muerto en el área y Córcoles eviró que Gerard rematara.
En el continuo intercambio de golpes, Álvaro Antón vio el desmarque de Colunga, lanzó el contragolpe y asistió a su compañero que se incorporaba por la banda contraria. Colunga remató crizado a la base del palo, pero el portero del Sporting llegó a evitar el tanto.
En el tiempo añadido, tuvo Álvaro Antón una oportunidad de oro, pero su lanzamiento se fue fuera. Aitor, que se incorporaba por la banda contraria, se quedó esperando el pase.
En la prórroga siguió el intercambio de golpes.Una ocasión clara fue para Iván Hernández, que cabeceó fuera cuando tenía clara ventaja sobre los centrales del conjunto onubense.
Al final, la resolución tuvo que llegar desde el punto de penalti.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN