Andalucía

Técnica del área económica de Faffe asegura que jamás tuvo constancia de gastos

Ha señalado que había auditorías "constantemente" y que el control "era exhaustivo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Comisión de investigación de la Faffe. -

La que fuera técnica del departamento económico-financiero y, durante una etapa, también jefa de Tesorería de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) Concepción Domínguez del Toro ha manifestado este viernes que "jamás" tuvo conocimiento de ilegalidad alguna en su ámbito de trabajo ni de que se hubieran producido gastos de tarjeta en prostíbulos.

Domínguez del Toro se ha pronunciado así durante su comparecencia ante la comisión de investigación de la Faffe del Parlamento andaluz, donde todos los grupos le han agradecido su disposición a responder a preguntas.

Ha expuesto que trabajó en la Faffe desde enero de 2004 y hasta mayo 2011, con la categoría de técnico D en el departamento económico-financiero y entre sus funciones estaba la tesorería de la fundación, donde realizaba tareas como contabilizar los pagos. Actualmente, Domínguez del Toro trabaja en el servicio de tesorería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La diputada del PSOE-A Noelia Ruiz le ha preguntado si tuvo conocimiento de alguna ilegalidad en su ámbito de trabajo, a lo que ha respondido que "jamás", mientras que a la pregunta de si se hacían controles y auditorías en la Faffe, ha señalado que había auditorías "constantemente" y que el control "era exhaustivo".

Por su parte, el diputado del PP-A, Erik Domínguez la ha cuestionado sobre el asunto del uso de tarjetas en la Faffe, a lo que ha respondido que ella comenzó con la tarea de registrar las liquidaciones de tarjetas a partir del cuarto trimestre de 2007, de manera que antes de esa fecha no tuvo conocimiento de ese asunto, y ha garantizado que nunca le dieron una liquidación de tarjeta que no estuviera "debidamente justificada".

Domínguez le ha preguntado si tuvo conocimiento de movimientos en tarjetas de los que no se tuviera anotación contable, a lo que ha contestado que no tuvo conocimiento de ello. "Las tarjetas que yo contabilicé estaban debidamente justificadas", según ha dicho la compareciente, quien sí ha reconocido que había una cuenta para gastos de representación.

"Mi trabajo consistía en contabilizar los pagos y gestionarlos mediante la contabilidad: factura autorizada y contabilizada, se hacía un archivo, ese archivo lo revisaba el adjunto de la dirección, que lo consultaba con la directora económico-financiera y si lo veían correcto, se enviaba al banco", ha expuesto.

La parlamentaria de Cs Teresa Pardo le ha preguntado sobre si ha estado procesada en algún procedimiento judicial, a lo que ha respondido que nunca y a varias preguntas sobre el asunto de las subvenciones, ha dicho que ella no llevaba el tema de las subvenciones ni su justificación.

Pardo le ha preguntado cuándo tuvo conocimiento de un gasto en tarjetas de más de 32.000 euros en locales de prostitución, a lo que ha respondido tajante que "jamás" tuvo constancia de esos gastos.

El parlamentario de Adelante Andalucía Nacho Molina, que ha apuntado que varias de sus dudas habían quedado despejadas en las respuesta que había dado a los diputados anteriores, ha dicho que entiende que Domínguez del Toro jugaba un papel de "currito" en la Faffe, de una persona que no tiene "responsabilidad política ni técnica".

Durante el turno de preguntas de la diputada de Vox Ángela Mulas, la compareciente ha insistido en que nunca vio un gasto en prostíbulos ni tuvo constancia de que se produjeran retrocesos en un pago efectuado con tarjeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN