Arcos

Ai-Pro denuncia masificación de aulas y falta de previsión

También rechaza los terrenos del antiguo cuartel como lugar de aparcamiento de caravanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ai-Pro en su última comparecencia pública. -

 Ai-Pro se ha lamentado del retraso de las actuaciones para la limpieza y desinfección de centros educativos, al considerar que estas tareas vienen tarde por parte del Ayuntamiento y de la Junta, a los que acusa de falta de planificación y del descontrol que impera en los centros ante la incertidumbre provocada por el Covid-19. El concejal Leopoldo Pérez envía un mensaje de apoyo al profesorado ante las dificultades que ha tenido que asumir en el inicio del curso, pues se ha visto obligado a tomar decisiones y a recular constantemente ante los cambios de planificación.

En concreto, Pérez denuncia que existen aulas con más de veinte alumnos sin que este extremo haya sido motivo de preocupación de la Junta. Como ejemplos, en el CEIP Alfonso X El Sabio existiría una clase con 28 alumnos y en el CEIP Juan Apresa un aula con 25 niños y niñas.  Con tal volumen de alumnado resultaría difícil mantener la distancia de seguridad, de ahí que Ai-Pro solicite que se usen aulas actualmente vacías y el correspondiente desdoble.

Asimismo, el grupo opositor critica que el Ayuntamiento incorpore “tarde” al personal de limpieza, pues desde su punto de vista estos trabajos se tendrían que haber culminado antes de la apertura de los colegios. Pérez sostiene que el Ayuntamiento tendría que haber destinado a estos menesteres más recursos económicos procedentes de las partidas de fiestas no ejecutadas. En definitiva, Ai-Pro cree que el equipo de Gobierno actúa sin previsión.

Antiguo cuartel
Su compañero secretario General y portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, considera que los terrenos del antiguo cuartel no son los idóneos para un aparcamiento de caravanas, para creer que el lugar debe acoger como se había previsto hace años un centro de especialidades sanitarias. El partido comenzará a este respecto una campaña para que Arcos cuente con un centro de salud dotado de especialidades que evite el desplazamiento de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN