Alcalá la Real

La Policía Local de Alcalá estrena página oficial en Facebook

Su objetivo prioritario será “estar cerca de los vecinos y ser un punto de encuentro”, a la vez que “ofrecer un servicio de prevención a la sociedad”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portada de la página oficial de Facebook de la Policía Local de Alcalá la Real.

La Policía Local de Alcalá la Real ya tiene página oficial en Facebook. A través de un comunicado hecho público este mismo martes, 8 de septiembre, a través de dicha red social, el cuerpo policial ha presentado su nuevo espacio de conexión con la ciudadanía. “En plena era de la tecnología, y en una continua mejora en la atención a la ciudadanía, la Policía Local de Alcalá la Real da la bienvenida a todos y a todas a través de esta página oficial de Facebook. Una nueva forma de hacer policía. Para dar a conocer las diferentes funciones que realiza la Policía Local en nuestro municipio, la puesta en marcha de este nuevo sistema de información se marca como objetivo prioritario, estar cerca de sus vecinos y ser un punto de encuentro”. “Se compartirán de una manera más rápida y eficaz, aquellos detalles de la normativa municipal que les puedan ser de utilidad, además de toda aquella información, recomendaciones o noticias de interés policial que afecten a nuestro municipio.

La página oficial de la Policía Local alcalaína detalla, además, que “a través de los profesionales que conforman esta Jefatura, esta herramienta pretende ofrecer un servicio de prevención a la sociedad en materias de Tráfico, Seguridad ciudadana o Policía Administrativa, entre otras competencias que persiguen garantizar el bienestar general y asegurar la pacífica convivencia ciudadana. Igualmente se aspira a tener la participación constructiva de nuestros vecinos/as en cuantos temas se planteen”.

“Con el fin de conseguir un buen clima en la presencia de redes sociales, desde esta Policía Local se invita a hacer un uso correcto de su contenido, evitando cualquier tipo de comentario que incluya calumnias, detalles sexistas, notas racistas, fomenten o inciten a la violencia o al odio, o vayan dirigidos a no respetar los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos, especialmente el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y la propia imagen, además de mantener un especial respeto por la juventud y la infancia. Por ello, y como último recurso, el equipo editor de esta página estará facultado para eliminar cualquier comentario o publicación que no se ajuste a lo anterior, así como bloquear el perfil desde el que se ha escrito y publicado, sin perjuicio de iniciar las acciones penales que en su caso, pudieran corresponder, ante la Autoridad Judicial”, se aclara.

“Por último –concluye el comunicado de presentación– es muy importante destacar, que este canal oficial no es cauce legal para efectuar denuncias ni comunicar emergencias, por lo que no serán tenidas en cuenta. En caso de urgencia o emergencia deberán llamar a los teléfonos 092, 953 58 42 20 y 112. Igualmente pueden personarse en nuestras dependencias de la Jefatura de Policía Local, sitas en la Avda. Europa, nº 17, en donde recibirán debida atención todos los días del año, las 24 horas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN