Campo de Gibraltar

Trasladados a Algeciras seis inmigrantes rescatados de dos kayaks en el Estrecho

Salvamento Marítimo auxilia a los seis varones adultos de origen magrebí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Salvamar Denébola, en Algeciras. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a seis varones adultos de origen magrebí de dos kayaks en aguas del Estrecho y los ha trasladado a Algeciras.

Fuentes del dispositivo han explicado que el primer rescate tuvo lugar poco después de las 10.30 horas de esta mañana.

Desde el kayak en el que viajaban tres de los inmigrantes efectuaron una llamada de aviso al servicio de emergencias 112, indicando que se hallaba a unas tres millas de Gibraltar.

El 112 alertó al centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa, que movilizó el helicóptero “Helimer 211” y la embarcación “Salvamar Denébola”.

Finalmente fue la embarcación la que localizó el kayak y recogió a sus tres tripulantes, todos ellos varones adultos de origen magrebí, para trasladarlos a la dársena del Saladillo del Puerto de Algeciras.

Posteriormente, el buque portacontenedores “Madrid Maersk” alertó de la presencia de otra embarcación con tres personas a bordo.

De nuevo fue la “Salvamar Denébola” la que localizó lo que resultó ser otro kayak con otros tres varones adultos de origen magrebí a bordo, que también fueron trasladados hasta Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN