Barbate

Eduardo Guirola: "Zahara de los Atunes en septiembre es un paraíso"

“Zahara de los Atunes no está confinada, sus playas no están cerradas y numerosos comercios, restaurantes y hoteles permanecen abiertos” , aclara ACOZA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Guirola, presidente de Acoza. -

Zahara de los Atunes está apurando los últimos días antes de dar por finalizada la temporada estival, a pesar de que los meses de septiembre y octubre han sido siempre de gran atractivo para muchos turistas. No en vano, dos grandes eventos, como son la Ruta del Retinto o el Festival Internacional de Jazz ‘Jazzahara’, se desarrollarían en estas fechas, si no existiera la pandemia, en este rincón paradisiaco de la provincia de Cádiz.

“Las erróneas interpretaciones de las recomendaciones lanzadas por el Ayuntamiento de Barbate en algunos medios de comunicación y redes sociales”, son, a juicio del presidente de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, Eduardo Guirola, “las causas principales de que muchos negocios hayan decidido echar el cierre antes de lo previsto” y de que "se estén realizando cientos de consultas y anulando reservas" por la alarma generado.

“No cabe duda de que han sido unos meses diferentes, llenos de incertidumbre y miedo, pero Zahara de los Atunes ha salvado, dentro de sus posibilidades, la temporada", explica Guirola. Por ello, ACOZA quiere mostrar su agradecimiento “a todas las personas que un año más y a pesar de la crisis sanitaria, has elegido Zahara para pasar sus vacaciones”, esperando que pronto “acabe esta pandemia y podemos retomar la actividad el próximo año con las máximas garantías de seguridad”.

Para finalizar, Eduardo Guirola ha querido aclarar que “Zahara de los Atunes no está confinada, sus playas no están cerradas y numerosos comercios, restaurantes y hoteles permanecen abiertos” ya que “los teléfonos no paran de sonar para pedir información sobre la situación en Zahara de los Atunes puesto que los clientes no saben si anular sus reservas o no”. Pues bien, “la situación real es que Zahara, ahora mismo, es un paraíso para disfrutar de los últimos coletazos del verano, donde seguiremos tomando todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de quienes nos visiten”, concluye el presidente de ACOZA.

Zahara de los Atunes registra desde hace unas semanas de una veintena de casos de contagio por coronavirus entre su población, principalmente entre personas relacionadas con el sector turístico,  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN