Jerez

El personal de limpieza y recogida de basuras inicia movilizaciones el miércoles

El comité de UTE Jerez ha convocado concentraciones de 90 minutos ante el Ayuntamiento de Jerez y la sede de la propia empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conesa, presidente del comité de UTE-Jerez. -

El comité de empresa de UTE Jerez, la concesionaria de los servicios públicos de limpieza viaria y recogida de basuras, ha convocado una serie de movilizaciones exigiendo a la compañía el cumplimiento del convenio colectivo y del pliego de condiciones.

Además, los trabajadores reclaman al Ayuntamiento de Jerez que obligue a la empresa a cumplir ese pliego y exigen a la dirección que anule la orden de movilidad geográfica.

Las concentraciones se iniciarán este mismo miércoles 9 de septiembre ante las puertas del Ayuntamiento y se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre.

Así, se han previsto movilizaciones ante el Consistorio y ante la sede de la empresa del Parque Empresarial de 90 minutos de duración.

Las concentraciones ante el Ayuntamiento tendrán lugar los días 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 25, 28, 29 y 30 de septiembre; mientras que ante la sede de la empresa se llevarán a cabo los días 10, 15, 17, 22 y 24.

Este calendario de movilizaciones fue comunicado a la Subdelegación del Gobierno el pasado 26 de agosto.

Las acciones de protesta vienen motivadas por el incumplimiento de la empresa del convenio colectivo en vigor y de la aplicación del pliego de condiciones.

El objetivo de las movilizaciones no es otro que el de presionar a la empresa al cumplimiento de esta norma, mientras que del Ayuntamiento se requiere que obligue a UTE a cumplir el pliego de condiciones que rige la concesión y a paralizar la negociación del convenio colectivo.

El comité de empresa no descarta la convocatoria de nuevos paros e incluso de una huelga en la prestación de estos servicios básicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN