Campo de Gibraltar

Marín reclama un refuerzo policial en el Campo de Gibraltar

El vicepresidente de la Junta muestra su apoyo al inspector de la Policía Nacional de Algeciras herido de gravedad tras ser atropellado en una operación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reclamado al Gobierno de España refuerzos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar.

Así lo ha hecho en su visita a Algeciras, tras el atropello que ha causado heridas de gravedad a un inspector de la Policía Nacional en esta localidad durante una operación contra el narcotráfico.

“Se jugó la vida velando por la seguridad de todos nosotros”, ha subrayado Marín.

Para el vicepresidente de la Junta, los hechos acaecidos durante las últimas semanas “han demostrado que el nivel de agresividad y violencia” por parte de las redes de narcotráfico “necesita que, de una vez por todas, el Gobierno se dé cuenta de cuál es la situación que estamos viviendo”.

“Somos frontera de Europa y siguen enviando desde el norte de África miles y miles de toneladas de hachís y otros estupefacientes”, destaca Marín, que señala que, a pesar de que se trata de “una situación que cada vez es más grave”, pero “parece ser que para el Gobierno no es una prioridad enviar refuerzos”.

El vicepresidente autonómico ha instado a atender las demandas de los profesionales, quienes señalan, según Marín, que “se está creando una estructura en Andalucía y, en especial en esta zona, muy preocupante” por parte de las redes de narcotráfico.

Por ello, añade, los efectivos policiales “se juegan la vida ante unos narcotraficantes que se están haciendo fuertes”.

“No se puede mirar hacia otro lado y permitir eso en una sociedad del siglo XXI”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN