Andalucía

Ciudadanos pide al Gobierno que sea "leal y abra el grifo" a Andalucía

Sergio Romero exige un "reparto justo y equitativo de los fondos COVID”, tanto, “de los que tienen que venir de Europa" como de los que debe aportar Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portavoz Parlamentario De Ciudadanos (Cs), Sergio Romero. -

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, ha pedido al Gobierno central que "olvide quién gobierna Andalucía, abra el grifo, y sea leal con esta tierra".

En un comunicado, Romero ha valorado la reunión de la Conferencia de Presidentes de este viernes y ha aprovechado para recordar al presidente del Gobierno que "en Andalucía somos 8,5 millones de personas, eso no es ningún pecado, ningún delito”, por lo que le ha insistido en que "cumpla" con esta comunidad.

El portavoz naranja en la cámara andaluza ha reiterado que es fundamental que el Gobierno “asuma la coordinación para una vuelta al cole segura en todas las comunidades y le ha pedido que “prorrogue los ERTE y se olvide de mesas con separatistas y trabaje por las familias, por los empresarios y por los autónomos”.

Asimismo, ha exigido un "reparto justo y equitativo de los fondos COVID”, tanto, ha precisado el portavoz parlamentario de Cs, “de los que tienen que venir de Europa y de los que tiene que aportar Sánchez, que hasta ahora con Andalucía no lo ha hecho de una forma justa y leal”.

Ha destacado que la Junta ha desarrollado durante los meses de la pandemia un trabajo "a pulmón, sólo con el dinero de la Junta y sin el amparo y sin la lealtad del Gobierno de Sánchez con los andaluces”.

Asimismo, Romero ha reclamado al presidente del Gobierno que “aparque las guerras internas con Podemos y que se centre en luchar por quienes verdaderamente lo están pasando mal, por nuestros profesores, por nuestros sanitarios, por nuestros alumnos, por las empresas, por nuestros autónomos, de la mano de las comunidades autónomas”, y “si no tiene un plan escucha a Inés Arrimadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN