Andalucía

La comisión de la Faffe retoma el viernes su actividad

Con las dos comparecencias previstas antes del parón por el Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Investigación de la Faffe en el Parlamento andaluz. -

La comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) creada en el Parlamento autonómico retoma su actividad este próximo viernes, 11 de septiembre, para cuando están programadas dos comparecencias.

Como acordó este órgano parlamentario en julio, con el apoyo de todos los partidos salvo del PP-A, se retoman las comparecencias en el mismo punto en el que se quedaron en marzo, cuando los trabajos de la comisión se pararon por la pandemia de Covid-19, citando a Concepción Domínguez del Toro y Lourdes Medina, cuyas citaciones decayeron por el estado de alarma.

La comisión, prevista a partir de las 8,30 horas, tal y como consta en la agenda parlamentaria consultada por Europa Press, también abordará otras cuestiones relativas al desarrollo de las comparecencias.

A partir de ahí, como acordaron en julio los comisionados, los trabajos continuarán en función del calendario que fue acordado por unanimidad antes de la pandemia, esto es celebrando una sesión en horario mañana todas semanas que el Parlamento no acoja sesiones plenarias. Del listado inicial que se aprobó con 40 comparecientes, 18 ya han sido citados y faltan 22, al margen de que después decidan ampliar esta nómina o volver a citar a los que se ausentaron.

Cuando se votó retomar las comparecencias en septiembre, el PP-A se posicionó en contra de hacerlo antes de cambiar el Reglamento a fin de evitar el "boicot político" que, a su entender, ocurrió con la "espantada" de algunos cargos socialistas, como el expresidente de la Junta Manuel Chaves, que acudió cuando fue citado pero no se sometió a las preguntas de los grupos parlamentarios.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN