Andalucía

Familias piden bajas por cuarentena de hijos y también por otras enfermedades

Ha instado a que esta medida "llegue para quedarse" y ha pedido el impulso de un plan nacional que desarrolle "una ambiciosa política de familia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Niños en la calle en el estado de alarma. -

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) ha reclamado este viernes que se haga efectiva la propuesta de bajas remuneradas para el cuidado de menores en cuarentena y que se haga extensible también a otras posibles enfermedades de los hijos.

Ha instado a que esta medida "llegue para quedarse" y ha pedido el impulso de un plan nacional que desarrolle "una ambiciosa política de familia para que la conciliación deje de ser una asignatura pendiente".

Según ha dicho en un comunicado este colectivo de familias del alumnado de la escuela pública, limitar las bajas a aquellos casos de menores que hayan sido diagnosticados como positivos por covid-19, como inicialmente anunció la ministra de Hacienda, "dejaría desamparados a muchos hogares que también tendrían que hacerse cargo del cuidado de sus hijos aunque no estén contagiados".

"Las familias han tenido que dejar de trabajar durante muchos meses, con el varapalo económico que esto ha supuesto, para ahora tener que sumar posibles confinamientos que también pesarán sobre los bolsillos de hogares ya asfixiados económicamente", ha lamentado la presidenta de Ceapa, Leticia Cardenal.

"El problema de conciliación lo llevamos arrastrando las familias desde hace ya demasiado tiempo, aunque en este momento se esté viviendo de una manera más intensa", ha añadido.

El Plan Me Cuida, actualmente en vigor, solo contempla adaptaciones o reducciones de jornada de hasta el 100 %, una disminución que en última instancia depende de acuerdos previos con la empresa y que conlleva aparejada una pérdida salarial en un "contexto muy difícil", ha recordado la Ceapa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN