Andalucía

Moreno no contempla ampliar el número de consejerías

"Tenemos que ser muy estrictos con las cuentas públicas, todo lo que sea aumentar el gasto no me parece razonable en un contexto tan limitado", explica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que no contempla ampliar el número de consejerías del Ejecutivo andaluz porque, entre otros motivos, "tenemos que ser muy estrictos con las cuentas públicas".

En una entrevista con la Cadena Ser, Moreno ha explicado que su gobierno está centrado ahora mismo "en lo que tenemos que estar, que es en la salud, en la educación y en la economía como pilares básicos".

"Y además creo que ahora mismo tenemos que ser muy estrictos con las cuentas públicas, todo lo que sea aumentar el gasto no me parece razonable en un contexto tan limitado", ha agregado el presidente, que ha querido apuntar que Andalucía es la comunidad autónoma de España que menos consejeros tiene y la más poblada.

Ha recordado, además, que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "tiene 22 ministros y nosotros once, estamos muy por debajo de la media" si bien, en medida de lo posible, "sería partidario de mantener el número de consejerías o buscar otras fórmulas que no generen gasto".

Respecto a los últimos cambios acometidos en la estructura de la Junta, Moreno ha explicado que "básicamente buscan reforzar la operatividad" y ha recalcado su interés por asumir las políticas relacionadas con el cambio climático y el modelo energético en Andalucía.

"Voy a intentar a impregnar a todo el Gobierno de una sensibilidad que hace falta, la sensibilidad medioambiental", ha agregado el presidente, que apuesta "por un modelo energético mucho más limpio, donde Andalucía puede ser potencia española y potencia europea de energía renovable".

En líneas generales, ha dicho que son cambios técnicos "que a veces son necesarios" y que ninguno de los consejeros que han perdido competencias le han trasladado "ningún malestar". "Los gobiernos son así", ha apostillado para apuntar que "los cambios siempre, a unos les gusta y a otros no".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN