El portal tendrá una parte dedicada a información y luego una central de reservas en la que el cliente podrá reservar hoteles, campos de golf, mesas en restaurantes, alquiler de coches, excursiones especiales, ofreciendo al cliente la posibilidad de realizar las reservas que necesite, en una especie de organización a la carta, sin necesidad de tener que acudir a varios portales para hacerlo; “todo podrá hacerlo a través de nuestro portal de internet”, explica Nicole Lehmkuhl, directora comercial de la firma.
El proyecto parte de una empresa privada, Quality Spain SL, conjuntamente con el Patronato de Turismo de Cádiz y la Junta de Andalucía. Las empresas que aparecerán registradas en la web participarán como asociadas. En este sentido, el portal contará con dos vertientes, una para estos asociados (hoteles, campos de golf, restaurantes...) y otra para el cliente directo, que se podrá asociar, de manera que pueda beneficiarse de las ventajas de realizar sus reservas desde la web. Las empresas asociadas por su parte deben cumplir unas especificaciones de calidad. “No han de ser sólo hoteles de cinco estrellas, pueden tener dos estrellas, pero ser un establecimiento con encanto especial por el entorno u otros valores”.
“Toda la provincia está muy bien representada”
El Grupo HACE (Hoteles Andaluces Con Encanto) ha estado representado un año más por Antonio Real y Juan Sañudo, quienes realizaban una valoración muy positiva de la amplia representación empresarial dentro del stand de Andalucía y, particularmente en lo relativo a la provincia de Cádiz. “Era lo que esperábamos, contar con un stand en el que toda la provincia se vea bien representada es fundamental, y en este caso se ha cumplido con las expectativas”, afirma Sañudo.
Su presencia en la WTM se produce además después de un año en el que las perspectivas eran muy malas, aunque “afortunadamente el ejercicio se ha cerrado con resultados muy satisfactorios. En destinos como Rota incluso hemos registrado incremento de turistas con respecto al año anterior. Eso sí, hay que reconocer que la buenta temporada se ha debido especialmente al incremento del turismo nacional, que se ha movido mucho a lo largo de julio y agosto. Se ha comportado bastante bien, aunque por otro lado con nuevas tendencias, ya que se han acortado las estancias medias, pero los dos meses fundamentales han sido fantásticos”.
Además de acudir a mantener el contacto protocolario con las autoridades provinciales y autonómicas, tanto Sañudo como Real aprovechan la estancia en la feria de turismo británica para seguir profundizando en la aplicación de las nuevas tecnologías en el negocio turístico, ya que la WTM cuenta con un espacio dedicado específicamente a este asunto. “Es la realidad. Hay declive del sistema habitual y un gran crecimiento de la distribución hotelera a través de internet”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es