HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:12 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La oposición andaluza se sentará con PP y Cs para negociar los presupuestos

El PSOE se ofrece a un diálogo "serio" y Adelante espera llegar a mínimos acuerdos con el Gobierno de Andalucía

Cargando el reproductor....

Las fuerzas políticas de la oposición están dispuestas a “tender la mano” al Gobierno andaluz para sacar adelante los presupuestos de 2021. La negociación empezará en los próximos días, aunque si bien es cierto que Vox lleva en conversaciones con el PP desde el pasado mes de julio.

El PSOE ofrece un diálogo “serio” y exige “responsabilidad y “altura de miras” al presidente de la Junta, Juanma Moreno. El objetivo es conseguir los presupuestos “que necesite Andalucía”, con un “avance en sanidad, educación y servicios sociales”, según ha explicado el portavoz del grupo parlamentario, José Fiscal.

También, la portavoz adjunta de Adelante, Ángela Aguilera, ha asegurado que la voluntad de su formación es la de “llegar a mínimos acuerdos” con el Ejecutivo andaluz como ya se alcanzó anteriormente con la reclamación por una financiación justa o la aprobación de la ley de bioclimatización.

Mientras tanto, Vox ha considerado que la más que posible negociación entre PSOE y PP por las cuentas quede finalmente en una “declaración de intenciones”.

La intención del Gobierno andaluz es la de aprobar unas nuevas cuentas y no contempla la opción de prorrogar las actuales. De ahí que haya lanzado un llamamiento de unidad a todas las fuerzas políticas para remar en una misma dirección ante las vicisitudes propias originadas por la crisis del coronavirus.

Eso sí, según el portavoz del grupo parlamentario del PP, José Antonio Nieto, el Ejecutivo andaluz necesita saber el margen de endeudamiento que tendrá el próximo año.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una anciana con andador, derribada en una reyerta en El Saladillo
chevron_right
Los niños pueden tener anticuerpos de la covid-19 y virus en su sistema a la vez