Emasesa Informa

Emasesa sustituye a buen ritmo el colector O-400 en Triana-Los Remedios

A principios de 2021 estarán finalizadas las obras que cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle de nuevo colector en calle Santa Fe. -
  • En el tramo de las calles Virgen de la Oliva y Paseo de Santa Fe
  • La obra se acomete con carácter de urgencia debido a los problemas estructurales del colector y a numerosos atascos

Emasesa avanza en la obra que con carácter de urgencia sustituye el colector O-400 en su trazado por las calles Virgen de la Oliva y Santa Fe. El colector está formado por un colector ovoide 1500 HM instalado en el año 1980 hasta aproximadamente el cruce con la calle Virgen del Refugio y otroovoide de 1800 mm. instalado en 1970,desde este punto hasta la glorieta República Dominicana.

Esta intervención se ha puesto en marcha con carácter de urgencia debido a los problemas estructurales del colector y a numerosos atascos, afectando a su integridad, lo que ha provocado ya numerosas intervenciones.

En estos momentos la obra se encuentra en su primer tramo, entre las vías Niebla y Virgen de Luján, donde se sustituye el colector existente, un ovoide de HM de 1800 mm, por otro de idéntico diámetro, pero con una cubierta de polietileno que conserva y protege la estructura del elemento ante las acciones de gases del terreno. La longitud de este tramo es de 180 metros.

El total de la obra contempla dos tramos más, el segundo corresponde al cruce de la calle Virgen de la Luján de unos 50 metros de longitud. Se sustituye el actual colector ovoide Hm 1800 mm por un diámetro 1800 mm en HA+PE80, y el tercero, de unos 190 metros, entre Virgen de Luján y Flota de Indias (fin de la actuación), sustitución de colector existente de varios diámetros (ovoide 1800 mm de HM y ovoide 1500 mm de HM) por un colector de 1800 mm de diámetro de HA+PE80 y otro de 1500 mm de diámetro HA+PE80.

Detalle de los elementos del ovoide a colocar en calle.

Durante las obras EMASESA mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: 955 01 00 10 y Redes Sociales: Twitter y Facebook (donde se puede solicitar la información que se precise al respecto de las obras)

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN