Andalucía

La Junta pide a los ayuntamientos que cierren sus playas a las 21.30 horas

Las bodas reunirán a un máximo de 150 personas, no tendrán barra libre y acabarán a la 1 de la madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguirre y Bendodo. -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un paquete de medidas preventivas en materia de salud pública centradas en las playas, bodas, residencias y actividades al aire libre. Lo hace por la suma diaria constante de casos positivos en Andalucía en las últimas fechas y para evitar la exposición de los andaluces al virus. 

Por ello, la Junta pide a los ayuntamientos costeros una limitación del horario de apertura de playas, que contarán con un horario de 7 a 21.30 horas. Sólo se podrá ir a la playa de noche en caso de hacer pesca u otras actividades de carácter individual.

La restricción horario de las playas es, por ahora, una recomendación pero el Gobierno andaluz sí ha sido más contundente con la celebración de bodas o eventos multitudinarios. Los casamientos contarán con un máximo de 150 personas (antes era de hasta 300) si es al aire libre o de 100 personas (antes 250) si es en espacios cerrados. No habrá tampoco barra libre y cada mesa contará con un máximo de diez personas. Una boda no podrá alargarse hasta más allá de la 1.00 horas.

Estas medidas son semejantes a las fijadas para eventos en espacios cerrados que congreguen a más de 200 personas o al aire libre para más de 300 personas como son cines, teatros o festivales.

Podrán celebrarse congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, ferias comerciales y otros eventos, pero sin superar el 75% del aforo y manteniendo la distancia interpersonal establecida, el uso de mascarilla y la estricta higiene de manos.

En cuanto a las residencias, se acuerda la suspensión de visitas en centros residenciales donde exista, al menos, un caso confirmado de coronavirus o más de tres casos en sospecha, según ha anunciado este martes el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

La suspensión se mantendrá hasta 28 días después de la fecha de diagnóstico del último caso y, en el resto de situaciones, las visitas de familias estarán permitidas si la situación epidemiológica no indica restricción alguna y se realizarán garantizando por parte del centro el escalonamiento en el día.

También se suspenderán las salidas para paseos y vacaciones (inferiores a 10 días) de los usuarios en aquellos centros donde exista al menos un caso confirmado o más de tres casos en sospecha, hasta conocer resultados de las pruebas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN