Andalucía

Sindicatos piden medidas que dejen atrás el abandono escolar

Exigen una bajada de la ratio, mejora de las instalaciones y alejar la educación de tensiones políticas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parlamento andaluz. -

Sindicatos y asociaciones del ámbito educativo han comparecido este martes en el Parlamento durante la primera sesión del pacto social que pretende llevarse a cabo en los años venideros en Andalucía. CCOO, UGT, CSIF, Feuso, entre otros, ofrecieron sus visiones del estado actual de la educación a las fuerzas políticas representadas en la Cámara autonómica, a excepción del PSOE, que decidió no acudir.

Los sindicatos han exigido medidas que dejen atrás el abandono escolar, piden una bajada de las ratios por aula y una mejora de las instalaciones. También, pretenden que se alcancen a acuerdos que “alejen la educación de los vaivenes políticos”.

Entre todas las reivindicaciones, CSIF señaló la pandemia como “revulsivo” para afrontar problemas estructurales en la enseñanza. Ampliar las plantillas de docentes, no sólo para afrontar el coronavirus sino de forma estructural, fijar un mínimo de inversión en los presupuestos, descargar de tareas burocráticas a los docentes y dignificar la labor del profesorado, así como reconocer su autoridad, entre las medidas.

Por otro lado, desde el PP han abogado por la necesidad de “repensar el modelo educativo” y de alcanzar un gran pacto andaluz por la Educación, por lo que ha instado al PSOE a “recapacitar” sobre su decisión de no participar en el grupo de trabajo para un Pacto Social por la Educación en Andalucía.

Mientras tanto, el PSOE ha hecho hincapié en el documento entregado al Gobierno andaluz de 14 medidas para una vuelta al cole segura, con la higiene y la prevención de riesgos laborales como ejes centrales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN