Adjudicada la musealización del Centro de Interpretación Ciudad de Arcos

A a la empresa Trocadero Producciones SL por 300.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa, Josefa Caro, ha anunciado que ya ha sido adjudicado el proyecto de Musealización para el Desarrollo y la Adecuación del Centro de Interpretación Ciudad de Arcos, concretamente a la empresa Trocadero Producciones SL, que se encuentra actualmente en proceso de redacción.
Una vez que esté redactado el documento, que se presentará a la ciudadanía para que tenga conocimiento del contenido, los trabajos de equipamiento del museo, ubicado en la Cuesta de Belén, podrían iniciarse a principios de enero, con un plazo de ejecución de cinco meses.
El presupuesto de actuación es de 299.737,50 euros. La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha conseguido el cien por cien de la financiación para dotar de contenido al museo. La actuación que se va a ejecutar está incluida en el Plan de Acción 2007 de la Iniciativa de Turismo Sostenible Sierra de Cádiz 2007-2010, cofinanciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, al amparo de la Orden del 9 de noviembre de 2006 por la que se articula la Estrategia de Turismo Sostenible de Andalucía y se instrumentan medidas para su desarrollo, y también está incluida en el Proyecto de Desarrollo Integral, Local y Urbano de la Sierra Sur de la provincia de Cádiz, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Urbano y Local del Programa Operativo Feder 2007-2013 de Andalucía y por la Diputación.
La alcaldesa ha destacado que esta iniciativa “permitirá volver a dar un impulso a la musealización y equipamientos”, tratando de crear “un museo didáctico y ameno que suscite el interés de todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN