Cádiz

El Rey Juan Carlos I se cae definitivamente del callejero gaditano

El Ayuntamiento de Cádiz, que aprobaba el pasado viernes en pleno el cambio de nomenclatura de la avenida del Monarca Emérito, ya ha procedido a la retirada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El letrero con el nombre de la avenida Juan Carlos I ha sido retirado este lunes. -

Dicho y hecho. El pasado viernes el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto, aprobaba el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de Sanidad Pública. Este mismo lunes operarios municipales de la Delegación de Mantenimiento Urbano han procedido a retirar los rótulos con el nombre del Monarca Emérito en algunas zonas de la vía.

La propuesta del nuevo nombre fue presentada por el equipo de gobierno, y contó con su voto a favor, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Domingo Villero. 

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Fernández, señaló que el callejero “sirve para rendir homenaje y una persona que se exilia, que utilizó presuntamente su cargo para amasar su fortuna y recibió 100 millones de un régimen como el Saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen no merece homenajes ni honores”. Ana Fernández ha afirmado que “con la figura del Rey Emérito hay una imposición de inocencia ya que hay un parte que no se puede investigar por la inviolabilidad constitucional. Por tanto, la presunción para quien pueda ser juzgado”. A esto hay que sumar que “hay datos ya probados y es que ya se sabe que el Jefe de Estado tenía los millones en un paraíso fiscal”.

Ante las acusaciones por parte de la oposición de que no es el momento, la portavoz ha asegurado que “se trata de una excusa para no posicionarse porque no existe mejor momento para homenajear a nuestros profesionales de la Sanidad Pública”.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que la oposición “critica las formas y nos acusa de que hay otras cosas más importantes porque lo que no quieren es decir simplemente que están en contra”.

Aunque la iniciativa del cambio surgió popularmente durante el estado de alarma no fue hasta el pasado mes cuando se elevó a pleno, coincidiendo con los temas de corrupción relacionados con la Casa Real (concretamente con Juan Carlos I) que han ido apareciendo en los medios de comunicación en las últimas semanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN