Andalucía

Sánchez se solidariza con afectados por incendios de Andalucía y Extremadura

El primero se ha dado por estabilizado, en tanto que medios aéreos y terrestres trabajan todavía en el control del segundo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes su solidaridad con los ciudadanos afectados por los incendios forestales de Andalucía y Extremadura.

Sánchez ha dado comienzo este lunes al curso político con una conferencia que lleva por título "España puede" con la que pretende sentar las bases de la recuperación económica y social tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

En Madrid, ante representantes de los ámbitos empresarial, social, cultural y político, ha puesto el acento de acelerar los plazos de la transición ecológica para poder mitigar los efectos de la emergencia climática.

Emergencia que, según sus palabras, se ha manifestado estos días con incendios en la provincia de Huelva y en las comarcas extremeñas de La Vera y El Jerte.

El primero se ha dado por estabilizado, en tanto que medios aéreos y terrestres trabajan todavía en el control del segundo.

Sánchez ha expresado su solidaridad con los afectados en dichas zonas, así como por los afectados por las tormentas de lluvia y granizo de las últimas horas.

"Son dos extremos de la misma emergencia climática", ha enfatizado el presidente, quien ha abogado por acometer la transición ecológica "sin demora".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN