Huelva

Villalba fumiga calles y zonas comunes por un brote en una panadería

El brote cuenta con al menos seis contagios, ninguno ha requerido hospitalización y continúa el seguimiento para detectar si hay más

Publicidad AiPublicidad Ai

Fumigación en Villalba por el Covid.

Fumigación en Villalba por el Covid.

Fumigación en Villalba por el Covid.

Fumigación en Villalba por el Covid.

Fumigación en Villalba por el Covid.

Fumigación en Villalba por el Covid.

Fumigación en Villalba por el Covid.

El Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha iniciado este lunes la desinfección de calles y zonas comunes más concurridas de la localidad tras detectarse el pasado viernes un caso positivo de Covid-19 en una panadería del municipio, que cuenta ya al menos con seis personas más contagiadas, todas sin requerir hospitalización y que se encuentran en aislamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales, tras el caso inicial del viernes, que obligó al cierre preventivo de las instalaciones de la panadería y al aislamiento de todos sus trabajadores, las autoridades sanitarias están realizando un seguimiento y control de los casos de coronavirus, detectándose nuevos casos, que afectan tanto al ámbito familiar como laboral del caso iniciales. Asimismo, las autoridades sanitarias continúan haciendo el rastreo para detectar si hay posibles nuevos casos.

“Tras las consultas realizadas se nos informa que ninguno de los casos han necesitado hospitalización y continúan en aislamiento”, informa el Ayuntamiento, que pide a todos los vecinos “responsabilidad máxima, cautela y prudencia para controlar la situación. Ahora nuestra mejor arma es cumplir exhaustivamente las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener distancias de seguridad”.

Asimismo, el Ayuntamiento informa de que este lunes se van a llevar a cabo “trabajos de desinfección de las calles del pueblo y lugares más concurridos, como medida preventiva. Además, procederemos al cierre de instalaciones deportivas y parques públicos para su desinfección, y permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”.

Según informan fuentes municipales, las instalaciones de la panadería serán desinfectadas por la propia empresa, que continuará sin actividad hasta que se supere el brote.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN