Alcalá la Real

Concluye la segunda edición del programa de absentismo “Impúlsate en Verano"

El proyecto ha culminado con una exposición de diversos trabajos realizados por el alumnado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura del programa "Impúlsate en verano".

El Centro Social Polivalente La Tejuela ha acogido la mañana de este viernes la clausura del programa “Impúlsate en verano”en el que han participado un total de 20 jóvenes de Alcalá la Real y aldeas. La iniciativa, promovida por el área de Servicios Sociales, Familia y Sanidad, ha celebrado su segunda edición en los meses de julio y agosto. Hoy ha finalizado con la proyección de un vídeo elaborado por el grupo y una exposición en la que cada uno ha mostrado sus habilidades artísticas.

La edil, Mercedes Linares, ha manifestado que desde Servicios Sociales valoramos positivamente el desarrollo de este programa, más aún este año ya que con la suspensión de las clases presenciales con motivo de la pandemia por Covid19, la finalización del curso ha sido muy atípico. De hecho, se ha notado que el grupo venía muy motivado, con ganas de participar. Gracias por haberos implicado tanto, por haber sido tan creativos”.

“Impúlsate en verano” se ha impartido en dependencias del Centro Social Polivalente La Tejuela, combinando técnicas educativas y clases de refuerzo para estudiantes de ESO, con salidas y talleres muy diversos. Asimismo, el grupo se ha formado en competencias que pueden serles útiles, como: contexto histórico y cultural; expresión y creación artística; inteligencia emocional y habilidades comunicativas; educación afectivo-sexual; autopercepción e higiene postural; conciencia frente al cambio climático; herramientas digitales y orientación educativa.


La pedagoga Sandra Quero, encargada de coordinar e impartir el programa, ha agradecido “la implicación del grupo y la colaboración del Ayuntamiento así comola generosidad de personas y asociaciones como el propio alcalde, Marino Aguilera; Salvador Corrales; Victoria Cano; José Sánchez; Gelem Calé y el CAPI de La Tejuela, por su desinteresada participación en esta edición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN