Arenas presidió ayer en la localidad sevillana de Écija la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, en el que expresó su satisfacción por los datos de la última encuesta que apareció ayer en un diario nacional que otorga al PP la victoria por tres puntos ante el PSOE en intención directa de voto.
"Si hubiera sido en voto estimado, la victoria sería aún mayor" señaló Arenas, quien recordó que todos los sondeos que se han publicado en los últimos meses ponen de manifiesto que el PP pueda ganar en Andalucía, aunque quiso ser prudente debido a que lo importante en las encuestas son "las tendencias".
Se mostró convencido de que actualmente su partido "es más necesario que nunca" en la comunidad andaluza, pidió a los suyos realizar un esfuerzo para "dar calidad" a la alternativa que supone hoy el PP en Andalucía, con el objetivo de que los andaluces puedan percibir que se puede producir un cambio "sin riesgos".
Arenas señaló que ante esta tesitura "nadie" debe pensar que va a "perder nada" con el cambio, por lo que se mostró seguro de que la alternativa del PP en Andalucía es "cada vez más una alternancia", por lo que pidió a los suyos centrar su dedicación en los problemas que más importan a los ciudadanos.
En su intervención, el líder de los populares andaluces aseguró que quizá el PSOE no esté demasiado preocupado por el desarrollo económico y social de Andalucía porque si fuera así, la comunidad andaluza sería "la primera de España y de Europa" y de esta forma, los socialistas "estarían en la oposición".
El problema que tiene hoy Andalucía, en opinión de Javier Arenas, es que cuenta con un presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "no lo conoce nadie", por lo que el PP tiene que aplicar como recetas del cambio "el trabajo y la cercanía", pero sobre todo que los ciudadanos perciban que este partido se ocupa "al cien por cien" de los problemas que más les aquejan.
Destacó la importancia de las elecciones municipales para el PP, y anunció que de la misma forma que su partido ya ha nombrado a los candidatos de las grandes ciudades, antes de que finalice este año se elegirán a otros 50 nuevos candidatos para que entre mayo y junio del 2010 esté ya el 90 por ciento de ellos.
En su opinión, el PP recibió una "gran dosis de confianza" con la celebración del acto público de Dos Hermanas (Sevilla), donde congregó a más de 20.000 personas, y añadió que esto ha dejado patente que su partido "no tiene retos imposibles", por lo que apostó por mantener "la agenda de la movilización".
En este sentido, anunció que habrá actos reivindicativos en próximas fechas en Granada, en la provincia de Sevilla, en Málaga, y también en la Sierra de Cádiz y de Huelva, ya que es en las áreas metropolitanas, el interior y las sierras andaluzas donde "está el pastel" de las elecciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es