Andalucía

Salud quiere que la aplicación de rastreo esté activa el próximo lunes

La aplicación tiene en cuenta las personas con las que el usuario se ha cruzado los 14 días anteriores, a menos de dos metros de distancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Salud, Jesús Aguirre. -

La Consejería de Salud pretende que la aplicación en los teléfonos móviles para rastrear casos de coronavrius, denominada Radar covid, esté activa el próximo lunes 24 en toda Andalucía.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado en rueda de prensa que ha pedido al Ministerio de Sanidad que la aplicación esté activa en toda Andalucía, y ha matizado que si eso no es posible, quiere que al menos empiece en las provincias de Almería y Málaga, que son las que tienen más casos de PCR positivos.

Para que la aplicación sea afectiva, Aguirre ha pedido a los andaluces que se la bajen a sus móviles y que esté en el 60 % de los teléfonos, y ha subrayado que este instrumento tecnológico "ayudará mucho al rastreo" de casos de covid-19.

El consejero ha añadido que llevan desde hace "mucho tiempo" reclamando al ministerio la puesta en marcha de esta app, en la que ha trabajado la Fundación Progreso y Salud en colaboración con Indra.

"Queremos ser los primeros, si fuera necesario", en poner en marcha esta aplicación que rastrea si una persona ha estado en contacto con otras que está infectada de coronavirus, ha añadido Aguirre.

La aplicación tiene en cuenta las personas con las que el usuario se ha cruzado los 14 días anteriores, a menos de dos metros de distancia y por un período de más de 15 minutos.

Esta información se usa para determinar si el usuario tiene riesgo de haberse infectado de COVID-19, al detectar el móvil que estuvo cerca de alguien que más tarde ha confirmado estar infectado.

La tecnología permite obtener esta información sin que se comparta ningún dato personal o se use el GPS del móvil, según los expertos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN