Andalucía

La llegada de inmigrantes a las costas andaluzas bajó un 64 % hasta agosto

Se han contabilizado 4.474 migrantes, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescate de una patera (archivo). -

La llegada de inmigrantes a las costas andaluzas desde enero hasta agosto se ha reducido un 64,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior y se han contabilizado 4.474 migrantes, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Precisamente, la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, se ha reunido hoy con los responsables de la Policía Nacional (en sus demarcaciones Oriental y Occidental) y de la IV Zona de la Guardia Civil, donde han valorado el trabajo que se está desarrollando en el fenómeno de la migración como de las medidas tomadas a nivel nacional y autonómico respecto al Covid19.

Sandra García ha agradecido a las Fuerzas de Seguridad el esfuerzo que están realizando y les ha pedido “la máxima colaboración dentro de las competencias establecidas a cada Cuerpo y analizar, desde el espíritu de unidad, todos los pasos que tendremos que ir dando”.

Igualmente, ha destacado la necesidad de coordinación con las autoridades sanitarias competentes para paliar la situación epidemiológica .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN