Almería

Segundo asalto hacia LaLiga, ahora con ligera ventaja del Girona

El gol encajado por la UD Almería obliga a éstos a ganar por el mismo resultado, para igualar la eliminatoria, o hacerlo por más diferencia si se encajan goles

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo. -

El Almería y el Girona disputaron el pasado jueves el primer asalto hacia LaLiga Santander y en la ida de esta primera eliminatoria de la fase de ascenso un gol del uruguayo Cristhian Stuani en Montilivi le da al equipo catalán una ligera ventaja (1-0), la que busca contrarrestar el andaluz este domingo en la vuelta del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El gol encajado por la UD Almería obliga a éstos a ganar por el mismo resultado, para igualar la eliminatoria, o hacerlo por más diferencia si los locales no consiguieran mantener su portería a cero, algo que han conseguido este curso en dieciséis ocasiones.

El Almería deberá cambiar de propuesta. La empleada en Gerona le condujo a encajar una derrota que le hace estar por debajo en posibilidades por la irregularidad de la que ha hecho gala el equipo con su fútbol en las últimas jornadas.

El técnico portugués José Gomes optó por resguardarse en defensa y cuando eso no fue posible le costó mejorar su propuesta en ataque, insuficiente para obtener un mejor resultado en Montilivi.

Las dudas para el domingo están en si alguno de los ocho jugadores que no viajaron a Gerona pueden estar recuperados para el envite, al tener en cuenta que hay dos jugadores que se recuperan tras haber dado positivo en las pruebas PCR de covid-19 hace ya varias semanas.

El caso es que al equipo le urge cambiar el destino más repetido desde que se produjo la reanudación de la competición. Desde aquel 14 de junio, los almerienses han disputado doce partidos, habiendo perdido seis, empatado dos y ganado cuatro. De ellos, tres le valdrían para pasar de ronda.

Este domingo será la séptima vez que ambos equipos se enfrentan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, la segunda en un partido de vuelta de 'playoff'. Nunca ganó el conjunto gerundense, que sí sacó dos empates, mientras que los cuatro partidos restantes acabaron con triunfo local.

Ahora el Almería buscará una nueva victoria con un equipo que podría presentar novedades, menos apostado atrás y con más verticalidad, lo que obliga a pensar también en un cambio en el aspecto táctico.

El Girona, con la ventaja de la ida (1-0), afronta el trascendental encuentro de este domingo con tanto optimismo como prudencia. Los catalanes son conscientes de que tienen que rematar el trabajo y dar continuidad a las buenas sensaciones transmitidas el jueves, en un duelo en el que fueron muy superiores al Almería del debutante José Gomes.

El conjunto catalán saltará al césped con la ilusión de dar un paso de gigante hacia su objetivo de ascender por la vía rápida a Primera división, pero para hacer realidad el objetivo de clasificarse para la final del 'playoff', el conjunto de Montilivi debe mejorar el pésimo rendimiento ofrecido esta temporada lejos de casa. Y es que en la liga regular tan solo ha celebrado tres triunfos en 21 desplazamientos y ha sumado el 25% de los 63 puntos posibles (16).

El 3-1 con el que se cerró el duelo de la primera vuelta entre ambos conjuntos, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, por ejemplo, dejaría fuera de la final a los catalanes, que volverán a aferrarse al excelente estado de forma de futbolistas como Juanpe, Ignasi Miquel, Samu Sáiz o Cristhian Stuani.

El ariete charrúa fue, de hecho, quien decantó el partido de ida, culminando una reciosa acción colectiva entre él, Sáiz y Borja García con su 30ª gol del curso, y este domingo volverá a ser, salvo sorpresa de última hora, la gran referencia del equipo de Francisco.

La única duda en el 4-2-3-1 del técnico almeriense del Girona radica en el lateral derecho. Jonás Ramalho, central, actuó en esa posición en el partido del jueves porque Pablo Maffeo y Jordi Calavera, los dos especialistas del equipo en esa demarcación, todavía no estaban plenamente recuperados de sus lesiones, pero este domingo podrían regresar a la titularidad. Además, Jairo o Valery Fernández podrían entrar en el once en el lugar de Aday Benítez, que se retiró del terrenode juego exhausto tras completar una gran actuación.

- Alineaciones probables
Almería: Sivera; Balliu, Costas, Maras, Martos; César de la Hoz, Petrovic, Vada; Corpas, Darwin Núñez, Lazo.
Girona FC: Riesgo; Maffeo o Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Johan Mojica; Granell, Gumbau; Aday Benítez o Jairo, Borja García, Samu Sáiz; Stuani.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 19.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN