Cuco Ziganda alineará a algunos jugadores menos habituales

?Vengo como a mi casa, pero en Jerez todos nos encontramos muy contentos?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ziganda no podrá sentarse hoy en el banquillo de la que ha sido su casa durante muchos años.
  • Ziganda quiere hacer ?un buen partido, dejar buenas sensaciones e intentar pasar?
El Xerez intentará dar la sorpresa y lograr una difícil clasificación.
Con nada que perder y mucho que ganar, el equipo xerecista luchará por un difícil triunfo en este choque de vuelta ya que necesita al menos un 0-2 para ganar. Superar la eliminatoria supondría una gran inyección de moral para la plantilla xerecista, que ha apuntado una leve mejoría en los últimos encuentros. No obstante el Xerez aún no ha marcado un gol fuera de casa y marcar y ganar lejos de Chapín es su asignatura pendiente y una motivación adicional para el partido de Copa.
Se prevé que el entrenador del Xerez siga apostando por el 4-4-2 de los últimos tres partidos y que alinee de inicio a aquellos futbolistas que no jugaron o que dispusieron de menos minutos frente al Valladolid. Ayer, de hecho, en el entrenamiento vespertino desarrollado en las instalaciones de Tajonar, jugadores como Mario Bermejo, david Prieto, Orellana o Alex Bergantiños se retiraron pronto de la sesión de entrenamientos. A Moreno se le vio actuando de central, a Víctor Sánchez en banda y jugadores como Chema, Redondo, Leandro Gioda, Momo, Viqueira, Moreno o Antoñito e, incluso, Michel van a tener minutos.
Osasuna, por su parte, necesita recuperar su habitual actitud de entrega y sacrificio, perdida en Almería en Liga, para no dejarse sorprender por el Xerez en la resolución de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras la ventaja rojilla en el partido de ida por 1-2 en Chapín. El conjunto navarro afronta el encuentro de vuelta con cierta tranquilidad tras los goles de Sergio y Dady en Jerez, lo que obligará al equipo de José Ángel Ziganda, quien retorna a Pamplona aunque no podrá estar en el banquillo, a marcar dos goles en el Reyno de Navarra.
Un Ziganda que comentaba en una rueda de prensa al término del entrenamiento de ayer que “vengo como a mi casa” y que su intención en el choque de hoy es “hacer un buen partido, tener buenas sensaciones y si podemos pasar, mejor. En Jerez hubo dos partes bien diferenciadas y la mala suerte fue que no pudimos empatar”. Ziganda tiene en su vuelta a Navarra “sensaciones agradables”, aunque también ha puntualizado que “tanto yo como el grupo de trabajo estamos muy contentos en Jerez”
El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, no facilitará hasta hoy, tras un último entrenamiento matinal, la lista de convocados y, al haber hecho ayer una sesión de recuperación tras el partido en Almería, no ha desvelado sus planes para la visita del Xerez, aunque ha anticipado en conferencia de prensa que introducirá tres o cuatro cambios respecto al equipo que jugó la ida en Chapín.
Camacho, que desde hace tiempo tiene la baja por lesión del francés Ludovic Delporte, no podrá contar probablemente con el lateral Oier Sanjurjo, que hubiera tenido su oportunidad, pero causará previsiblemente baja por un cuadro febril que le impidió ejercitarse en Tajonar.

alineaciones
La alineación probable de Osasuna será la compuesta por Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Masoud, Rúper, Vadocz, Calleja; Pandiani y Galán. mientras que en el Xerez podrían jugar Chema; Francis, David Prieto, Leandro, Redondo; Carlos Calvo, Abel, Víctor, Momo; Orellana y Antoñito. Maldonado tiene un golpe y será baja.
Arbitrará el catalán Álvarez Izquierdo y el choque dará comienzo a las 20 horas, pudiéndose ver por PP

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN