Sevilla

La Guardia Civil rescata a un vecino de Lora tras el incendio en su vivienda

El hombre fue avisado por los agentes del incendio, ya que se encontraba afectado por la inhalación del humo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en una vivienda. -

Los agentes de la Guardia Civil han rescatado a un vecino de Lora del Río (Sevilla) tras el incendio originado en su vivienda y conseguir alertarle del suceso, puesto que la persona estaba "dormida y afectada" por la inhalación del humo, un incidente que tuvo lugar el pasado domingo, cuando se encontraban de servicio realizando un punto de identificación de personas y vehículos en la citada localidad.

En un comunicado, destaca que tras observar una columna de humo denso proveniente de una de las calles cercanas, localizaron el foco del incendio, en la calle San Sebastián, en una de las viviendas, de la que salía "una gran cantidad de humo por la puerta del garaje, ventanas y azotea".

En primera instancia, dieron aviso al servicio de Bomberos y, posteriormente, acudieron a la vivienda "por si hubiera alguien en su interior, sin recibir respuesta". "Al tener indicios racionales de que se hallaban personas dentro, se avisó a los vecinos para que facilitaran el acceso hacia el piso que se encontraba ardiendo".

"La persona que se hallaba en el interior pudo abrir la puerta tras oír los gritos y golpes de los agentes e informó de que estaba dormido y afectado, probablemente, por la inhalación de humo". Para la extinción total del incendio se necesitaron varias dotaciones de bomberos con base en Lora del Río y Carmona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN