Jerez

Zara cerrará su tienda de la calle Larga en Jerez

La plantilla, compuesta por una veintena de empleados, será reubicada en otros centros de la provincia. La firma se marcha del centro de Jerez tras 32 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La tienda de Zara en la campaña de rebajas. -

Nuevo varapalo para el centro de Jerez. El grupo Inditex cerrará su tienda de Zara de la calle Larga. Según han confirmado a este medio empleados del establecimiento, el Departamento de Recursos Humanos de la firma les ha confirmado esta misma mañana esta decisión, que se hará efectiva el 31 de enero de 2021.

No se contemplan despidos para la veintena de empleados de la tienda situada en el edificio del antiguo Casino Jerezano, sino reubicaciones en distintos centros de trabajo de la provincia, lo cual se decidirá en octubre.

Su marcha de este céntrico enclave tras tres décadas y mudanza incluida (su primera tienda fue en la esquina de Honda y Santa María), que lleva años sonando, pone fin a 32 años de reinado en el centro de Jerez y deja Stradivarius 'sola ante el peligro', pues se trataría de la única tienda del grupo Inditex que de momento aguantaría en esta zona comercial, aunque su futuro tampoco está tan claro.

La tienda de Jerez se encuentra entre las 1.200 que Inditex cerrará entre 2020 y 2021 en todo el mundo, de las que casi 300 están en España.

Aunque la pandemia del coronavirus ha acelerado este cerrojazo, la presencia de Inditex en el centro de Jerez empezó a menguar en 2013, con la clausura de la tienda de Berskha en el edificio de la calle Larga que hace esquina con la Plaza del Banco.

Un año después era la firma Oysho la que dejaba su local de la calle Larga del centro comercial Los Cisnes. En 2016 la marcha de la Inditex iba a más con la desaparición de Massimo Dutti. Desde entonces han sido continuos los rumores que han apuntado al cierre de Zara. Ahora se han confirmado. Todas estas firmas siguen teniendo presencia en el centro comercial Área Sur, en la antigua Nacional IV. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN