HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:14 CET
Jueves, 01/10/2020

Sevilla

Los casos de meningoencefalitis vírica suben a 19, con 17 ingresos, siete en UCI

Aunque aún no se conoce a ciencia cierta la cadena de transmisión, se recomienda seguir las medidas preventivas

  • Se estudia si los mosquitos pueden ser los transmisores.

El consejero de Saldud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado de que los casos de meningoencefalitis vírica localizados en Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla) han aumentado hasta los 19 --uno más--, con 17 ingresados, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la rueda de prensa en Sevilla sobre la tercera reunión de autoevaluación y seguimiento de las medidas del Gobierno andaluz frente al covid-19, junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, Aguirre ha afirmado que "la mayoría de los casos han sido diagnosticados en los últimas 48", para añadir que se están mandado muestras de todos los pacientes al Hospital Virgen de las Nieves de Granada "para hacer un diagnóstico etiológico de la patología".

Ha informado de que "de las nueve muestras remitidas solo una ha dado positivo a IGM y se está haciendo contraanálisis a todas las muestras" y "también se están mandado al Centro Nacional de Microbiología a nivel de Madrid". "No podemos hacer un diagnóstico etiológico, es decir, si es Fiebre del Nilo o de otro tipo, mientras que no hay certeza desde un punto de vista microbiológico".

De este modo, el titular de Salud ha señalado que "hasta que sepamos de forma fehaciente la etiología y la cadena de transmisión" la Consejería, "de forma preventiva", ha elaborado una serie de recomendaciones como "emplear mosquiteras, mantener la luz apagada, evitar perfumes intensos, higiene corporal o usar repelentes".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido un joven de 28 años por tráfico de drogas en un parque de Villaviciosa
chevron_right
Salud confirma: 11 de los 19 casos de meningoencefalitis son virus del Nilo