Campo de Gibraltar

Una serie de Netflix sobre narcotráfico en el Campo de Gibraltar desata polémica

'La Línea. La sombra del narco', miniserie documental, se emitirá próximamente, aunque ya recogen firmas para que no suceda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carátula de la miniserie. -

La plataforma de televisión en streaming Netflix ha anunciado la emisión, “próximamente”, aunque todavía sin fecha concreta, de una miniserie documental titulada La Línea. La sombra del narco,  que abordará el narcotráfico en la zona.

La serie está producida por Cuerdos de Atar y Mediaset y narra la lucha de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra el narcotráfico.

La producción reúne 81 entrevistas y 336 horas de grabación realizadas por el equipo para “contar el día a día del conflicto en uno de los mayores enclaves del país. La miniserie documental llega próximamente”, anuncia Netflix.

Para ello el equipo grabó tanto en el Campo de Gibraltar como en Marruecos, para narrar la forma de actuar de las redes de narcotráfico que introducen hachís desde el norte de África por las costas de la comarca.

Como ocurre siempre que algún medio de comunicación nacional aborda este asunto, las reacciones han sido dispares. Frente a aquellos que entienden que es una manera de denunciar esta lacra también hay un gran número de personas que lamentan que este sea el único aspecto de la comarca que aparece en medios nacionales.

De hecho, incluso se ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para solicitar la retirada de la miniserie e impedir así su emisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN