Campo de Gibraltar

La reforma del emisario submarino de Tarifa, a licitación

El Ayuntamiento tarifeño celebra el avance del proyecto, que permitirá eliminar el aliviadero de Los Lances

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Los Lances. -

El Ayuntamiento de Tarifa ha querido hoy trasladar su satisfacción ante el  anuncio de licitación pública de la reforma prevista en el emisario submarino. El proyecto contempla crear una nueva conducción de desagüe de las aguas residuales y pluviales que permita eliminar el actual aliviadero de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la zona de Los Lances.

Desde el gobierno local se insiste en que es una mejora que persigue desde hace tiempo. Tras la entrada en funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas de Residuales (EDAR) de Tarifa en julio del 2018, el Ayuntamiento de Tarifa promovió ya contactos y reuniones con los responsables del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para procurar una solución integral al aliviadero de la EBAR. En diciembre del mismo año, el gobierno reiteró con una comunicación formal la necesidad de encontrar soluciones a la afección de la playa de Los Lances Sur, afectada ocasionalmente por la presencia del aliviadero de la EBAR.

Esa última solicitud institucional recibió respuesta en enero del 2019. En aquel entonces, la Junta de Andalucía reconocía que para garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Directiva 91/271/CC y los términos de la Autorización Ambiental Unificada, la Dirección General de Infraestructuras y Explotación de Aguas había planteado la redacción de un proyecto del nuevo desagüe al mar de las aguas residuales urbanas del Agrupación Urbana (AU) de Tarifa.  Y que con posterioridad asumiría la ejecución del citado proyecto.

Así las cosas, el anuncio de que la próxima licitación del proyecto no ha pasado hoy desapercibida hoy al Ayuntamiento de Tarifa que pendiente del impacto social y medioambiental del aliviadero, se muestra especialmente satisfecho. Los responsables municipales confían en que la licitación del proyecto y su posterior ejecución vengan a solventar de manera definitiva la afección provocada por el aliviadero en el tubo arco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN