Córdoba

Desmantelan un punto de venta de drogas junto a un colegio en Pozoblanco

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras supuestamente dedicarse al tráfico de drogas

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un varón en una operación en Pozoblanco (Córdoba) tras supuestamente dedicarse al tráfico de drogas, de manera que se ha desmantelado un punto de venta de dichas sustancias establecido en las inmediaciones de un colegio.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras detectar los agentes un aumento de las infracciones a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas en una zona concreta de la localidad, ubicada junto a un colegio.

Al respecto, se estaba generando malestar entre los residentes del barrio, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que en las inmediaciones de dicha zona podría haberse establecido un punto de venta de drogas al menudeo.

Con el avance de las investigaciones, y fruto de los servicios establecidos, hallaron el punto de venta y observaron en la zona un continuo trasiego de consumidores de sustancias estupefacientes, a la vez que identificaron al presunto traficante, que supuestamente no tenía impedimento alguno en vender la droga incluso a menores de edad.

Todo ello hizo a la Guardia Civil dar por concluida la fase de investigación y pasar a la fase de explotación, solicitando de la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para el inmueble utilizado habitualmente por el sospechoso.

Fruto del registro, el Instituto Armado, además de la detención del sospechoso, ha intervenido, entre otros efectos, 300 gramos de marihuana, preparada y dispuesta para su venta, así como efectos de ilícita procedencia, entre los que destaca una bicicleta valorada en más de 2.000 euros, sustraída desde hace más de dos años, aceptada como pago por la venta de la droga por el ahora detenido, a sabiendas de su ilícita procedencia.

En concreto, han intervenido guardias civiles de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba, Servicio Cinológico con perros adiestrados en la detección de drogas, además de efectivos de Seguridad Ciudadana del puesto de Pozoblanco. Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN