San Fernando

VOX reclama una orden especial para el sector de ocio infantil con la Covid-19

El diputado nacional isleño Carlos Zambrano y la parlamentaria isleña Ángelas Mulas se reúnen con empresarios del sector.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El Diputado Nacional de VOX, Carlos Zambrano, y la Parlamentaria de VOX, Ángela Mulas, ambos por la provincia de Cádiz, han mantenido un encuentro con algunos empresarios del sector del ocio infantil de la provincia de Cádiz para recoger sus reivindicaciones respecto a la situación actual.

En el encuentro, los empresarios explicaron a los Diputados la situación de incertidumbre que en la actualidad están pasando ante la Orden de la Consejería de Salud y Familias publicada en el BOJA de 16 de junio de 2020, donde deja en un limbo administrativo la realización de su actividad. Los empresarios manifestaron que se deben definir las medidas higiénico-sanitarias y de prevención a adoptar en los centros de ocio infantil ya en Andalucía, para garantizar la salud y el bienestar de clientes y trabajadores, y recuperar así la salud económica del sector.

Con las medidas de seguridad que la Asociación de Centros de Ocio de Andalucía propone, se garantiza que los clientes y trabajadores puedan acudir al Centro de ocio con total tranquilidad.

“Nadie ha incluido o excluido a este sector de ninguna Orden, y la incertidumbre de saber si pueden realizar o no sus actividades los tienen aún parados sin posibilidad de volver a realizar su trabajo”, ha explicado Zambrano.

Según el Diputado Nacional “una vez más volvemos a ver a empresarios autónomos y pymes con hipotecas, con gastos de su negocio, cargas familiares, etc., y que no pueden realizar sus actividades por la situación actual de pandemia; pero, sin embargo, nadie les da amparo ni compensa sus pérdidas de ninguna manera. Las Administraciones se pasan el problema unos a otros”, ha lamentado.

Por su parte, la Parlamentaria andaluza, Ángela Mulas, ha asegurado que realizará gestiones con la Consejería correspondiente para que aclaren los motivos por los cuales las pymes y autónomos dedicados al sector del ocio infantil no pueden realizar sus actividades con normalidad. “Ellos están dispuestos a que se les regule el aforo, la desinfección o cualquier medida de uso de sus instalaciones. Pero nadie, hasta ahora, se ha pronunciado; excepto las autoridades y cuerpos y fuerzas de seguridad, que le han afirmado que no pueden realizar su propia actividad”, explicaba la parlamentaria. Es más, arguyó “existe un agravio comparativo con otras regiones, en las que si se les permite la apertura con más o menos medidas aplicadas”.

Por ello, aseguraba que “desde la Consejería deberían aclararnos el motivo de que no puedan realizar sus actividades, y que se aclare su situación mediante una Orden específica que regule el uso de las instalaciones infantiles de ese tipo”.

Este sector, que engloba a Pymes y Autónomos que desarrollan sus actividades enfocadas al entretenimiento para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad, aunque también en ciertas actividades participan niños menores de 3 años y mayores de 12, así como adultos. Son una parte muy importante en el desarrollo y en la educación de los niños, ya que aportan actividades fundamentales y necesarias para su desarrollo físico y emocional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN