Almería

Detenidas dos personas en Adra por cultivar marihuana

La Guardia Civil intervino en el interior de una vivienda un cultivo de 95 plantas de Cannabis Sativa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación indoor de marihuana. -

La Guardia Civil de Almería, dentro de la operación denominada 'Velato', finalizada recientemente, ha intervenido en el interior de una vivienda del municipio de Adra (Almería) un cultivo 'indoor' de 95 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) y ha detenido como responsables de la misma a sus moradores, de 24 años y 20 años, como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según un comunicado de la Guardia Civil, esta operación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Benemérita en materia de seguridad ciudadana en lucha contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

Dentro de las indagaciones llevadas a cabo, los agentes obtienen información a través de diferentes canales de investigación, que determinan la posible existencia de un cultivo 'indoor' de marihuana en una vivienda ubicada en la zona norte del municipio de Adra (Almería).

Los agentes advierten el fuerte olor a marihuana que proviene de la vivienda, comprobando mediante discretos dispositivos de vigilancia el funcionamiento constante de varios aparatos de aire acondicionado, además de detectar en el exterior de la vivienda un enganche ilegal a la red eléctrica, datos "determinantes" para estimar que la vivienda esté siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana.

Durante el dispositivo de vigilancia, la Guardia Civil precisa que los agentes también advierten que la vivienda objeto de investigación se encuentra habitada por una familia con dos hijos menores de muy corta edad, uno de dos años y otro de siete meses de edad.

Ante tales hechos y en base a la línea de investigación, los agentes proceden a la inspección y registro de la vivienda, localizando en una de las estancias de mayor amplitud, un cultivo de marihuana (cannabis sátiva) de 95 plantas y en otra diferentes útiles y materiales para el óptimo redimiendo de la plantación.

Además, según el comunicado, en el transcurso de la inspección se interviene tres compresores de aire acondicionado y cinco splits, tres extractores de aire, un aire acondicionado portátil, y dos ventiladores, 22 portalámparas con panel reflectante, nueve balastros con bombillas de 600 vatios, tres filtros anti-olor y 23 envases de fertilizante necesario para acelerar el crecimiento de las plantas de marihuana.

Asimismo los agentes dcomprueban la existencia de una acometida ilegal a la red eléctrica, que ha sido neutralizado por personal técnico de Endesa.

Finalmente, como resultado de la denominada operación 'Velato', la Guardia Civil de Almería interviene este cultivo 'indoor' de marihuana y detiene como responsables de la misma a sus moradores,
A.S.C. de 24 años y M.F.L de 20 años.

Las diligencias instruidas junto a los efectos intervenidos y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Berja (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN