Campo de Gibraltar

Protesta contra los despidos de Grupo Alonso en Algeciras

Los representantes sindicales reclaman la readmisión de siete trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en Grupo Alonso. -

Representantes del comité de empresa y de los sindicatos Coordinadora, UGT y CCOO se concentraron ayer a las puertas de las instalaciones de Grupo Alonso, en Algeciras, para reclamar la readmisión de los siete trabajadores despedidos durante las últimas semanas tanto en la empresa principal como en Quality, una de las empresas del grupo.

Según denuncian los sindicatos, dos de los despidos se han producido en Grupo Alonso y el resto, en Quality, lo que ha provocado que en torno a medio centenar de personas se concentrase hoy ante las instalaciones de la empresa en La Menacha.

El secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Miguel Alberto Díaz, denuncia la “actitud de provocación” que, a su juicio, viene mostrando la empresa.

A su criterio, se trata de “despidos improcedentes a todas luces. E injustos, ya que todo el periodo de pandemia estos empleados han estado trabajando, como sector esencial. Y la empresa lo paga así”.

Destaca de manera especial el de “una trabajadora que tenía la posibilidad de jubilarse el año próximo y la dejan en la calle”, critica el sindicalista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN