Sevilla

Culmina la reurbanización integral de la barriada Virgen de los Reyes

Esta última fase contemplaba una intervención en la calle Petrarca, que ha incluido la renovación de pavimentos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Manuel Flores visita la calle Petrarca. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha culminado la reurbanización integral de la barriada Virgen de los Reyes, en el distrito Cerro-Amate.

Esta última fase contemplaba una intervención en la calle Petrarca, que ha incluido la renovación de pavimentos, la creación de accesos para vehículos de emergencia, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de elementos biosaludables para el ejercicio de personas mayores, entre otras actuaciones, destaca el comunicado.

La intervención también ha consistido en la habilitación alcorques para árboles, que serán plantados a partir de la próxima campaña de plantaciones, y una mejora de la iluminación. Tras finalizar este proyecto, que contó con 279.994 euros de presupuesto de licitación, concluye, asimismo, la reurbanización completa de la barriada en la que se enclava, la de Virgen de los Reyes, que se inició el año pasado con una partida de 211.309 euros para reurbanizar la calle anexa Enrique Granados.

"De esta manera, cumplimos nuestro compromiso con los vecinos de una barriada donde no se intervenía desde hace más de tres décadas y que ahora luce completamente renovada, más habitable y con nuevos espacios de convivencia", ha argumentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

El delegado ha señalado, además, que se trata de "la mayor inversión pública" desplegada en esta barriada desde su construcción en los años 80. "Se han atendido sugerencias aportadas por la vecindad para obras y acabados y se generan áreas complementarias de convivencia, una para niños y otra para mayores, reforzando así la integración de los residentes en los distintos bloques de la barriada", ha abundado.

El proyecto de la calle Petrarca ha supuesto reurbanizar un extenso espacio de 4.875 metros cuadrados, ampliando acerados y espacios peatonales, ganando nuevas zonas de sombra con árboles, un nuevo sistema de drenaje con nuevos puntos de recogida de aguas y un conjunto de aparatos biosaludables, añade el comunicado.

Los caminos de acceso, la plaza central y los pasillos peatonales entre los parterres se han pavimentado con hormigón impreso de diferentes texturas y colores para diferenciar distintos espacios y para el resto se ha optado por una solería hidraúlica hexagonal. Así, desde el Área de Parques y Jardines se abordará en la próxima campaña la plantación de media docena de árboles de la especie 'Celtis australis', y, además, en los parterres se han colocado celdas drenantes para acumular el agua de lluvia para regar especias arbustivas, que igualmente serán plantadas en cuanto la climatología lo permita.

Asimismo, desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se prevé mejorar e incrementar la iluminación de Petrarca con tecnología LED, para lo cual ya se han instalado ya los postes de las farolas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN