Córdoba

Cinco positivos en un nuevo brote en Córdoba

Estos nuevos casos se han registrado cuando se ha dado por superado otro en la misma capital

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios del Hospital Reina Sofía que tratan pacientes con el coronavirus. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes un nuevo brote en fase de investigación con cinco personas positivas en coronavirus Covid-19 en la capital cordobesa, al tiempo que ha dado por superado un brote de otras cinco personas en la ciudad.

Según los datos de la Junta, se mantienen activos ocho brotes en la provincia, de los que siete están en fase de investigación, concretamente cuatro en la capital con 30, nueve y seis positivos, además del brote citado inicialmente, y otros tres brotes en la localidad de Montilla, con cinco, siete y 19 positivos.

Asimismo, el brote de coronavirus que se declaró a mediados de julio en la capital relacionado con la asistencia de jóvenes a una discoteca cuenta con 117 positivos, siendo el más numeroso de la comunidad andaluza y que la Junta dio por controlado desde el pasado fin de semana, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En este caso, días atrás la Administración autonómica informó de que se han realizado más de 2.000 PCR a personas que habían estado en la discoteca o en contacto directo con quienes habían estado en dicho local de ocio nocturno de la ciudad.

Mientras tanto, en la provincia hay diez personas hospitalizadas con coronavirus, de las que una está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN