Málaga

Cierran una discoteca de Benalmádena por permitir baile y no exigir mascarilla

El Ayuntamiento de Benalmádena ha cerrado cautelarmente durante 15 días la discoteca Boa por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Benalmádena. -

El Ayuntamiento de Benalmádena ha cerrado cautelarmente durante 15 días la discoteca Boa por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad relacionadas con la COVID-19 como permitir el baile y no controlar el uso de mascarilla ni la distancia social.

Fuentes municipales han informado este viernes a Efe de que el cierre cautelar fue acordado este jueves en un decreto oficial, en el que también se da traslado de los hechos a la Consejería de Salud de la Junta para que determine posibles sanciones.

Los hechos que han originado la clausura de la discoteca Boa -antigua Kiu-, situada en la plaza Solymar, ocurrieron el pasado 25 de julio cuando se realizó a las 1:45 horas una primera toma de contacto con el personal del establecimiento en la que se les reiteró las obligaciones que se exigen y se revisó el interior.

De la noticia da cuenta el diario SUR, que señala que sobre las 5:40 horas se inspeccionó de nuevo el interior de la discoteca y fue cuando los agentes comprobaron que la zona disponible se había reducido mediante el cierre de salas.

El informe oficial señala que se había congregado a todos los usuarios en un único espacio, pero ofreciendo la actuación de un DJ, baile y la utilización de máquinas creadoras de niebla artificial.

Los investigadores sostienen que dichos hechos podrían considerarse un "delito contra la salud pública", por lo que se ordenó el desalojo de la discoteca y se informó al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos.

Así, se trasladó al juzgado que la discoteca había dejado un espacio destinado a pista de baile o similar usado por "numerosos clientes" y que desde la dirección del establecimiento no se habían tomado medidas para el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal o en su defecto exigir a los clientes el uso de mascarillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN