HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:13 CET
Martes, 29/09/2020

Córdoba

Aumenta hasta los 117 positivos el brote controlado de la discoteca de Córdoba

Además, la provincia mantiene activos otros siete brotes, destacando que cuatro de la capital han registrado aumentos en las últimas horas: de 15 a 30

  • Andalucía sopesa el cierre de las discotecas.

El brote de coronavirus que se declaró a mediados de julio en la capital cordobesa relacionado con la asistencia de jóvenes a una discoteca ha aumentado en las últimas horas hasta los 117 positivos, siete más que hace una semana, siendo el más numeroso de la comunidad andaluza y que la Junta dio por controlado desde el pasado fin de semana, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En este caso, días atrás la Administración autonómica informó de que se han realizado más de 2.000 PCR a personas que habían estado en la discoteca o en contacto directo con quienes habían estado en dicho local de ocio nocturno de la ciudad.

Además de dicho brote, la provincia mantiene activos otros siete, destacando que cuatro de la capital han registrado aumentos en las últimas horas, concretamente de 15 a 30, de cuatro a nueve y de cinco a seis, todos en fase de investigación, y uno más en fase de control ha pasado de cuatro a cinco positivos.

Por otra parte, continúan en investigación los tres brotes de la localidad de Montilla, con cinco, siete y 19 positivos, precisando que en este último ha aumentado en un caso más en las últimas horas, según los datos de la Junta de Andalucía. Mientras tanto, en la provincia hay diez personas hospitalizadas, de las que una está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detienen a un pirómano confeso de 62 años en Granada
chevron_right
El brote de coronavirus en tres discotecas de Mojácar crece y suma 68 positivos