Huelva

Detenidos tras agredir a agentes que les denunciaron por no llevar mascarilla

La primera de las detenciones se produjo cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Local detectó a personas consumiendo bebidas alcohólicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Huelva. -

La Policía Local de Huelva ha informado de la detención de dos personas por atentado a la autoridad, después de agredir a dos agentes tras una denuncia administrativa.

La primera de las detenciones se produjo cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Local detectó a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, desprovistas además de las mascarillas obligatorias.

Por tales motivos, los agentes procedieron a levantar acta de denuncia, momento en el que uno de los hombres del grupo arremetió con varios puñetazos contra uno de los agentes, amenazándolo de muerte.

Ante tales hechos se procedió a solicitar apoyo de otra patrulla y se llevó a cabo la detención del agresor. Fue entonces cuando una mujer del grupo también se abalanzó por la espalda a otro agente agrediéndolo, por lo que también fue detenida, poniéndose ambas personas a disposición judicial y tramitándose las correspondientes infracciones administrativas. Los policías tuvieron que ser asistidos por lesiones en el servicio de Urgencias.

De otro lado, los agentes locales han recuperado en la Avenida de Andalucía un vehículo que había sido denunciado por robo en Sevilla y han localizado a la autora del hurto en un comercio del centro, al que se le devolvió la mercancía.

En concreto, la Policía Local ha dado cuenta de la localización de una mujer por el hurto de ropa en el interior de un comercio del Pasaje Bótica. Gracias a la descripción del físico que se hizo a los agentes, estos consiguieron encontrar a esta persona en el Paseo Independencia, procediendo a su registro e interviniéndole, en el interior de una bolsa, un sistema anti alarma, un poncho, un vestido, un bañador, una camiseta, dos cajas de crema y dos de maquillaje, artículos que fueron devueltos a la tienda.

Por último, un agente de la plantilla de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio localizó en la Avenida de Andalucía un vehículo Audi A-3 que había sido denunciado por robo en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN