Campo de Gibraltar

Fundación La Caixa atiende a 200 personas en Algeciras con 'Más Empleo'

La entidad hace balance del programa de apoyo a la inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social desarrollado en 2019

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plato elaborado dentro del programa 'Más Empleo'. -

Un total de 1.909 contrataciones laborales han sido posibles en Andalucía gracias al Programa 'Más Empleo' de la Fundación 'la Caixa' en 2019. En el tercer año de su edición, se han desarrollado 24 proyectos diferentes de nueve entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación 'la Caixa'.

Así, según indica la entidad en una nota de prensa, en Cádiz, Fundación Don Bosco desarrolla dos de los proyectos, uno en la capital y otro en Jerez, en los que crea itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo o situación de pobreza. En Cádiz, el año pasado se atendió a 126 personas, se ofreció formación técnica a 64 personas de operario de almacén, carretillero y manipulador de alimentos y se facilitó la inserción de 43 en el marco del proyecto. En Jerez, 204 personas fueron atendidas, 68 recibieron formación para mejorar su empleabilidad, y se formó a 90.

Por otro lado, Cruz Roja Española desarrolla el proyecto Activando Capacidades para el Empleo en Chipiona y Algeciras. Este itinerario incluye orientación y formación sobre herramientas, estrategias y recursos para encontrar trabajo. Además, se imparte formación en habilidades personales y sociales, en el trato al público, idiomas, informática básica y capacitación en oficios.

En Chipiona, el proyecto atendió a 202 personas, formó a 92 en prevención de riesgos laborales, auxiliares de hostelería y operadores de logística, entre otros, y insertó a 84. En Algeciras, fueron 200 los atendidos, 103 los formados en inglés básico para atención al cliente, auxiliar de comercio o mozo de almacén, entre otros, y 85 los insertados. También aquí, Arrabal realiza 'Más empleo: Generando oportunidades en Cádiz', que atendió a 159 personas, formó a 70 para mejorar su empleabilidad y dio empleo a 91 en 2018.

Por su parte, Fundación Don Bosco desarrolla en Córdoba un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo o situación de pobreza. En el marco de este proyecto el año pasado se atendió a 190 personas, se formó a 72 para mejorar su empleabilidad, y se facilitó la inserción de 90.

ADIS Meridianos lleva a cabo Sumamos Empleo Córdoba para la empleabilidad de los jóvenes. El proyecto atendió en 2018 a 182 personas, formó a 81 en operaciones básicas de hostelería, organización y gestión de almacén, animación infantil y limpieza industrial, y facilitó la inserción de 69.

Por su parte, Fundación Diagrama Córdoba lleva a cabo Talem - Programa de inclusión sociolaboral a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para jóvenes que finalizan una medida judicial y se encuentran en situación de exclusión. Gracias a este programa el año pasado se atendió a 128 jóvenes, 52 recibieron formación en técnicas administrativas básicas de oficina, operaciones básicas de comunicación y Reproducción y archivo en soporte convencional o informático, y se facilitó la inserción de 46.

En Granada, Don Bosco desarrolla un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo o situación de pobreza. En el marco de este proyecto el año pasado se atendió a 225 personas, se formó a 61 para mejorar su empleabilidad, y se facilitó la inserción de 77. Por otra parte, Arca Empleo lleva a cabo El mirador de la Ilusión, para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Gracias a este programa el año pasado se atendió a 145 personas, 42 recibieron formación para mejorar su empleabilidad y se facilitó la inserción de 75.

Cruz Roja Española desarrolla en Albolote el proyecto Activando Capacidades para el Empleo en Chipiona y Algeciras. Este itinerario incluye orientación y formación sobre herramientas, estrategias y recursos para encontrar trabajo. Además, se imparte formación en habilidades personales y sociales, en el trato al público, idiomas, informática básica y capacitación en oficios que cuentan con mayores oportunidades laborales.

En 2018, el proyecto atendió a 170 personas, formó a 104 en teleoperador, lavado de ropa en alojamientos, operaciones básicas de cocina, operaciones de almacén y alergias e intolerancias, e insertó a 75.

En Huelva, Fundación Don Bosco desarrolla un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral, para personas en riesgo o situación de pobreza. En el marco de este proyecto el año pasado se atendió a 211 personas, se formó a 81 para mejorar su empleabilidad y se facilitó la inserción de 101.

Ya en Jaén, Cruz Roja Española desarrolla en Martos y Alcalá la Real el proyecto Activando Capacidades para el Empleo. Este itinerario incluye orientación y formación sobre herramientas, estrategias y recursos para encontrar trabajo. Además, se imparte formación en habilidades personales y sociales, en el trato al público, idiomas, informática básica y capacitación en oficios que cuentan con mayores oportunidades laborales. En 2018, el proyecto atendió a 234 personas, formó a 95 para mejorar su empleabilidad, y insertó a 103 en Martos. En Alcalá la Real, las cifras fueron de 189 atendidos, 106 formados, y 109 insertados.

Por otro lado, Fundación Don Bosco desarrolla en Jaén y Linares un proyecto en el que crea itinerarios de inserción sociolaboral, para personas en riesgo o situación de pobreza. En el marco de este proyecto el año pasado se atendió a 150 personas, se formó a 59 para mejorar su empleabilidad y se facilitó la inserción de 66 en Jaén.
En Linares, fueron 129 los atendidos, 64 los formados en preparación de pedidos, mecanizado de madera y derivados, atención básica al cliente, ofimática básica e inglés para atención comercial, y 61 los insertados.

La Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi) ha creado el servicio de intermediación para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, en el cual han atendido a 66 personas, han formado a 71 en atención al cliente, ayudante de jardinería, educación ambiental-recursos y reciclaje, limpiacristales, archivo en la oficina, compost y reciclaje de residuos, y han insertado a 38.

Por su parte, Fundación Don Bosco en Málaga atendió el año pasado a 201 personas, formó a 68 para mejorar su empleabilidad y facilitó la inserción de 77.

ADIS Meridianos con Sumamos Empleo Málaga atendió en 2018 a 198 personas, formó a 83 en telemarketing y manipulación de alimentos y facilitó la inserción de 57. Finalmente, Prodiversa quiere trabajar de manera integral, multidiciplinar y en red por mejorar la inserción sociolaboral, de personas en riesgo de exclusión social, especialmente mujeres víctimas de violencias. El año pasado, el proyecto atendió a 198 personas, formó a 83 en carretillero, manipulación de alimentos y talleres de búsqueda de empleo, marca personal, autoconocimiento y entrevistas de trabajo, e insertó a 57.

Por último en Sevilla, Cruz Roja Española desarrolla el proyecto Activando Capacidades para el Empleo. En 2018, el proyecto atendió a 202 personas, formó a 107 para mejorar su empleabilidad, e insertó a 110. Fundación Don Bosco atendió el año pasado a 200 personas, se formó a 102 y se facilitó la inserción de 103.

ADIS Meridianos lleva a cabo otro de los proyectos. Bajo el nombre Sumamos Empleo Sevilla, la entidad mejora la empleabilidad de los jóvenes. El proyecto atendió en 2018 a 183 personas, formó a 91 en dependiente de comercio, iniciación al telemarketing y manipulador de alimentos, y facilitó la inserción de 63. Igualmente, Fundación Diagrama Sevilla realiza el programa Talem, por el que el año pasado se atendió a 121 jóvenes, 63 recibieron formación en autoconocimiento personal, carretillero y manipulación de alimentos y 56 encontraron empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN