España

El número de empresas en concurso cae un 38,2 % en plena crisis sanitaria

El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- cayó un 38,2 %, hasta las 714

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vivero de empresas.

El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- cayó un 38,2 %, hasta las 714, en el segundo trimestre del año, coincidiendo con el momento más critico de la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Según la Estadística de Procedimiento Concursal publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que aclara que los registros están marcados por las limitaciones de la actividad judicial durante este periodo, el número total de deudores, que incluye personas físicas, fue de 1.111, un 41,3 % menos que en el periodo comprendido entre abril y junio de 2019.

Del total de concursos, 1.064 fueron voluntarios (un 40,2 % menos que en el segundo trimestre del ejercicio anterior), y 47 necesarios (un 59,1 % menos), mientras que por clase de procedimiento, los ordinarios disminuyeron un 51,9 %, en tanto que los abreviados lo hicieron un 40,2 %.

Al margen de las empresas concursadas, que constituyen un 64,3 % del total de deudores, la estadística incluye a 397 personas físicas sin actividad empresarial, el 35,7 % restante, que también se acogieron a dicha vía.

En cuanto a la forma jurídica, un 79,4 % de las compañías eran sociedades de responsabilidad limitada, y del total, un 34,7 % se situaban en el tramo más bajo del volumen de actividad (menos de 250.000 euros).

Respecto a la actividad que desarrollaban, un 22,4 % pertenecía al comercio, y el 15,7 %, a la industria y la energía.

Por número de asalariados, el 55,2 % del total de empresas en concurso contaba con menos de seis empleados, y entre estas, un 27,7 % no tenía ninguno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN