HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:31 CET
Martes, 22/09/2020

Almería

Dos detenidos y 3.000 plantas de marihuana intervenidas en una finca de El Ejido

Los guardias civiles realizaron numerosas vigilancias y pudieron determinar en primer lugar la identidad de la persona que realizaba labores de cultivo

  • Plantación intervenida.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas y ha intervenido 3.000 plantas de marihuana en la operación 'Cañaonay' por delito contra la salud pública.

Según ha informado en un comunicado, la operación se inició cuando los agentes conocieron que varias personas han iniciado un gran cultivo de marihuana en una finca de 1.000 metros cuadrados en El Ejido y que se acondiciona arrancando los olivos que estaban sembrados y colocando una compleja instalación de riego con una cuba de gran capacidad. Además, con objeto de ocultar el cultivo, rodearon el perímetro de la finca con gran cantidad de maleza.

Los guardias civiles realizaron numerosas vigilancias y pudieron determinar en primer lugar la identidad de la persona que realizaba labores de cultivo, mantenimiento y labranza.

En el desarrollo de la investigación los agentes supieron también que otra persona se encargaba de labores de guarda del cultivo, suministro de comida y agua al cultivador, por lo que continuaron las vigilancias hasta identificar a esta persona cuando se dirigía a la finca.

Toda la plantación se encuentra abastecida por una compleja instalación de riego para lo que se había instalado una cuba de gran capacidad.

En la fase final de la operación se realizó la intervención del cultivo y fueron localizadas 2.915 plantas de marihuana. Además fueron detenidas dos personas por un presunto delito contra la salud pública.


Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de El Ejido tras esta actuación resultado de las actividades en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente de la provincia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Avisos amarillos en Sevilla y Córdoba por temperaturas máximas de 38 grados
chevron_right
Jornadas iberoamericanas para hacer frente a la pandemia