Sociedad

Cuatro consejos para comprar por internet de forma segura

Es importante destacar la rapidez del servicio, el carácter económico del mismo, y la comodidad de recibir cualquier tipo de producto en 24 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Compras online.
  • Es importante que evitemos las redes wifi públicas, en las que la contraseña no resulta necesaria
  • Confía únicamente en aquellos comercios que te ofrezcan una gran flexibilidad a la hora de llevar a cabo el pago de tus artículos

Durante los últimos años, el comercio electrónico ha sido uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento. Una de las principales razones que encontramos a la hora de analizar esta nueva pauta de comportamiento hace referencia a la amplia cantidad de información a la que tenemos acceso a la hora de efectuar la compra de cualquier tipo de producto.

Gracias a la presencia de herramientas como las mejores guías en compadorexperto.com, podremos disponer de información de una gran cantidad de productos, diferenciados por categorías, así como a las características de cada uno de ellos.

Además, es importante destacar la rapidez del servicio, el carácter económico del mismo, y la comodidad de recibir cualquier tipo de producto en 24 horas en la dirección indicada.

La compra a través de internet, al alza tras el confinamiento

A consecuencia de la crisis experimentada tras la irrupción del coronavirus, fueron muchos los gobiernos de todo el mundo que decidieron confinar a sus ciudadanos en sus hogares. Siendo este el único remedio válido para frenar la propagación del virus. Ante este escenario, la compra por internet emergió como uno de los recursos clave para poder adaptarnos a las necesidades que requería el contexto actual. 

Según la consultora Nielsen, la compra online aumentó hasta situarse en un crecimiento próximo al 75% durante el confinamiento. Un comportamiento por parte de los usuarios que parece haber llegado para quedarse.

Durante las últimas semanas, el consumidor ha experimentado de primera mano los beneficios que se desprenden de la compra online. Y, con la vuelta a la normalidad, la mayoría de ellos han optado por seguir confiando en los beneficios de la tecnología a la hora de comprar sus productos habituales. Con independencia del sector al que pertenezcan. 

Consejos para comprar online

Utiliza una conexión segura

Un sitio web es seguro siempre que encripte la información que se intercambia con la página web, permaneciendo a salvo de miradas de terceros. Para llevar a cabo la compra online, es importante cerciorarnos de que la tienda en cuestión cuenta con el protocolo HTTPS, apareciendo al principio de la URL. 

Al mismo tiempo, es importante que evitemos las redes wifi públicas, en las que la contraseña no resulta necesaria. En este tipo de redes, cualquier usuario conectado a la misma puede acceder a toda la información que se está intercambiando.

Mantén tu sistema operativo actualizado

Más allá de las novedades a nivel de funcionalidad que incorporan la mayoría de los sistemas operativos cuando presentan nuevas versiones, conviene incidir en el aspecto relacionado con la seguridad. La mayoría de este tipo de recursos incorporan nuevos sistemas que permiten reducir las posibles vulnerabilidades que existían anteriormente. Incidiendo de manera directa tanto en la privacidad como en la seguridad de los dispositivos. 

Además, también es importante mantener las aplicaciones actualizadas. Al igual que ocurre con el caso anterior, este tipo de actualizaciones también trabajan para reducir la vulnerabilidad de las mismas. 

Fíjate en la política de devolución

Uno de los grandes desafíos que se desprenden de la compra por internet es la imposibilidad de poder ver el producto real antes de llevar a cabo la compra. Esta situación hace que la garantía de devolución de los artículos sea clave para poder llevar a cabo la compra en condiciones de seguridad. 

Esta información debe quedar detallada en la propia página web. En el caso de que no sea así, es conveniente consultar por escrito la misma, que sirva como garantía en el caso de que exista algún problema posterior a la realización de la compra. 

El método de pago

El método de pago es, con total probabilidad, uno de los aspectos en los que conviene incidir especialmente. Confía únicamente en aquellos comercios que te ofrezcan una gran flexibilidad a la hora de llevar a cabo el pago de tus artículos. Pese a que existen comercios que aceptan la transferencia bancaria como forma de pago válida, es importante tener en cuenta que utilizando esta vía la transacción no queda protegida por los seguros con los que cuentan las tarjetas de débito o de crédito convencionales. 

Por esta razón, es recomendable decantarnos por este tipo de opciones a la hora de llevar a cabo todas las compras que deseemos ejecutar. El uso de Paypal también se ha consolidado como una herramienta imprescindible para todos aquellos que no desean proporcionar ningún dato personal al comercio en cuestión. Con únicamente la dirección de correo electrónico es suficiente para poder efectuar el pago. En determinados comercios, incluso ni siquiera es necesario tener una cuenta de usuario con la compañía. 

La compra por internet se ha consolidado como un hábito clave para la mayoría de los españoles. El coronavirus ha provocado una importante aceleración en los procesos de digitalización de una gran cantidad de empresas, que han comprobado en primera persona los beneficios que se desprenden de la compra a través de los canales digitales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN